CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 17 de febrero de 2025

Garino sí y Vildoza no en el roster definitivo

"Pato" estará en las visitas de la Selección Argentina a Venezuela y Colombia. El ex Quilmes, en tanto, quedará al margen por una lesión en el fémur.

Patricio Garino estará en las dos fechas finales de la fase de clasificación para la AmeriCup.

Mientras se espera la oficialización de la lista de jugadores que integrarán el plantel de la Selección -ridícula demora a 72 horas del cotejo del jueves ante Venezuela-, las lesiones del base marplatense Luca Vildoza y por el alero Leandro Bolmaro decantaron el plantel que esta vez conducirá Nicolás Casalánguida, dada la nueva ausencia del head coach Pablo Prigioni.

Vildoza venía hace semanas con inconvenientes en un tobillo, volvió a jugar y se lesionó el fémur. De ahí que el base no haya podido jugar para Olympiacos el último fin de semana en la Copa de Grecia.

En tanto que Bolmaro sufrió un inconveniente en un hombro en la final de la Coppa de Italia entre Trento y Milano, su equipo.

Según el sitio especializado Básquet Plus, la nómina definitiva estaría intregada por estos catorce jugadores y sería confirmada en las próximas horas:

Bases: Facundo Campazzo, Juan Ignacio Marcos y José Vildoza.
Escoltas/aleros: Gonzalo Corbalán, Patricio Garino, Nicolás Brussino, Bautista Lugarini y Axel Negrete.
Internos: Marcos Delía, Lee Aliya, Francisco Cáffaro, Juan Fernández, Gonzalo Bressán y Juan Pablo Vaulet.

El equipo viajó en la madrugada del lunes a Bogotá, Colombia, para tener allí dos días de entrenamiento y preparación.

La delegación se trasladará el miércoles a Caracas, Venezuela, para entrenar por la tarde y disputar el partido del jueves 20 ante los locales. El encuentro tendrá como sede el Parque Miranda de la capital venezolana y el salto inicial está estipulado para las 20.10 de este país.

Un día después, el equipo emprenderá viaje hacia Cali. Allí tendrá los últimos entrenamientos antes del partido del domingo 23 en el Coliseo Evangelista Mora contra la Selección colombiana. El cotejo también comenzará a las 20.10. Ambos partidos podrán verse en vivo y en directo en Argentina por TyC Sports y DSports.