Sergio Hernández incluyó al jugador que surgió en Uniónen la lista. Mientras que desafectó a Tayavek Gallizi y Juan Pablo Vaulet.
El director técnico Sergio Hernández confirmó ayer la lista de 12 jugadores que tendrá a disposición en el seleccionado argentino de básquetbol que intervendrá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto venidero.
En el último “corte”, el entrenador bahiense, de 52 años, dejó al margen al alero Juan Pablo Vaulet (Bahía Basket) y al pivote santafesino Tayavek Gallizzi (Quimsa de Santiago del Estero).
Y, tal como se preveía de acuerdo a las respuestas en la preparación, el DT dejó en la lista al escolta santafesino Carlos Delfino (sin club), quien estuvo más de tres años inactivo, a causa de una severa fractura en el hueso escafoides de su pie derecho.
De esta manera, los doce integrantes que buscarán en la cita olímpica regresar al podio serán: Facundo Campazzo (base; UCAM Murcia, España), Nicolás Laprovíttola (base, Estudiantes, España); Emanuel Ginóbili (escolta; San Antonio Spurs, NBA), Carlos Delfino (escolta, sin club), Nicolás Brussino (escolta; Dallas Mavericks, NBA); Patricio Garino (alero, sin club), Gabriel Deck (alero, Quimsa de Santiago del Estero), Andrés Nocioni (alero, Real Madrid, España).
Luis Scola (ala-pivote, Brooklyn Nets, NBA); Leonardo Mainoldi (ala pivote, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia), Marcos Delía (pivote, Obras Básket) y Roberto Acuña (pivote, Peñarol de Mar del Plata).
El plantel “albiceleste” practicó ayer por la tarde en el Cox Pavilion de la ciudad de Las Vegas, en donde no estuvo a disposición el bahiense Vaulet, afectado por un cuadro de pubialgia.
Argentina animará tres amistosos preparatorios en territorio norteamericano. Mañana (a las 19.30 hora argentina, en el Thomas Mack Center) y el miércoles 20 (a las 23, en el Cox Pavilion), el rival será Nigeria, que también será el primer adversario en la cita olímpica de Río.
En tanto, el viernes 22 (a las 22, en el T-Mobile Arena), el equipo de Hernández afrontará la prueba más exigente de la preparación, cuando se mida con el “Dream Team” de Estados Unidos, campeón olímpico y mundial.
Luego el combinado argentino retornará a Buenos Aires y jugará dos encuentros más: el martes 26 ante Australia y el miércoles 27 frente a Lituania. Ambos cotejos se llevarán a cabo en el estadio de Tecnópolis, en la localidad de Villa Martelli.
El equipo argentino viajará después a Córdoba y participará de un torneo denominado Cuatro Naciones, a jugarse entre el viernes 29 y el lunes 1 de agosto, donde también estarán los tres clasificados en los repechajes: Croacia, Serbia y Francia.
En la cita olímpica, el conjunto “albiceleste” fue encuadrado en el grupo B y jugará sucesivamente con Nigeria (sábado 7), Croacia (lunes 9), Lituania (miércoles 11), Brasil (viernes 13) y España (domingo 15).