CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 30 de diciembre de 2024

Garciarena le respondió a Bianco: “El gobierno provincial sigue sin asumir su responsabilidad”

El legislador marplatense le contestó al ministro de Jefatura de Gabinete de la Provincia, quien había cuestionado el accionar de la oposición.

Diego Garciarena.

El presidente del bloque UCR + Cambio Federal en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Diego Garciarena, respondió a las declaraciones vertidas por el ministro de Jefatura de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, quien había cuestionado el accionar de la oposición en medio de la crisis institucional y económica que atraviesa la provincia.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Garciarena subrayó que las críticas de Bianco -en la conferencia de prensa de este lunes- son “un intento por desviar la atención de los verdaderos problemas” que enfrenta la ciudadanía bonaerense. Según el legislador, el Gobierno provincial, encabezado por Axel Kicillof, “sigue sin reconocer la magnitud de la crisis” y, en lugar de asumir la responsabilidad por la situación, opta por “culpar a otros” actores políticos.

”El ministro Bianco, en lugar de reflexionar sobre los errores de gestión y las falencias de su administración, prefiere recurrir a la vieja táctica de descalificar a la oposición. Mientras tanto, los bonaerenses siguen padeciendo el desmanejo en áreas claves como salud, seguridad, infraestructura y educación”, señaló Garciarena.

El diputado sostuvo que el bloque UCR + Cambio Federal lamentó que, “en lugar de abrir un espacio para el diálogo y el consenso”, el oficialismo “se encierra en una postura defensiva y descalificadora”.

“Este gobierno se ha caracterizado por su falta de autocrítica. Cuando se presentan proyectos para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses, la respuesta del oficialismo es siempre la misma: culpar a la oposición y poner palos en la rueda. La gente ya no cree en excusas, sino en soluciones. Y hoy, el Gobierno provincial está lejos de ser una solución”, añadió Garciarena.

Por último, el legislador pidió un giro en la política provincial, afirmando que “la Provincia necesita una administración comprometida con el futuro, con la mejora real de la calidad de vida de los ciudadanos, y no con la guerra de discursos que poco ayudan a la gente”.



Lo más visto hoy