Garciarena: “Las leyes se construyen dialogando”
El diputado se refirió al frustrado tratamiento del presupuesto provincial 2025.
Diputados de la oposición bonaerense, ayer en una conferencia de prensa.
En el marco de las discusiones sobre el presupuesto provincial, el diputado Diego Garciarena, presidente del bloque UCR + Cambio Federal, reafirmó su compromiso con el diálogo como herramienta fundamental para la construcción de consensos y el fortalecimiento de las instituciones democráticas.
“El diálogo es la herramienta clave para gobernar y para legislar. Queremos ser escuchados y queremos que el presupuesto contemple el saneamiento de IOMA, fondos para las obras en los municipios y una máxima prioridad en la educación y en la seguridad”, expresó el legislador en una rueda de prensa junto a los presidentes de bloque del PRO, Matías Ranzini, y de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin Moro.
Desde el bloque UCR + Cambio Federal se plantea un trabajo coordinado para atender las necesidades más urgentes de los bonaerenses. Garciarena destacó que estas prioridades reflejan las demandas de la sociedad y subrayó la importancia de garantizar recursos suficientes para el sistema de salud pública, impulsar el desarrollo local a través de inversiones en infraestructura municipal y asegurar la calidad educativa y la seguridad ciudadana.
“Nuestro compromiso es con cada vecino de la provincia de Buenos Aires. Vamos a seguir impulsando un debate serio y transparente, donde todas las voces sean escuchadas y podamos construir las soluciones que los bonaerenses necesitan”, concluyó el diputado, que tras la última sesión del 2024 mantuvo, junto con otros presidentes de bloque, una reunión con los ministros Gabriel Katopodis, Pablo López y Agustina Vila, enviados por el gobernador Axel Kicillof.
Allí se acordó trabajar en una agenda de reuniones entre el Gobierno y los legisladores en enero para llegar a consensos. “Estuvimos siempre abiertos al diálogo, pero no lo pudimos tener con el Ejecutivo, como sí sucedió este viernes. Es un buen paso que se ha dado”, finalizó Garciarena.