José María del Corral: “Gane quien gane en Argentina, Francisco va a venir al país”
Así lo aseguró el presidente de Scholas Ocurrentes en la ciudad. Tras esa afirmación, desde la diócesis local le pidieron que le haga saber al Papa que “Mar del Plata lo espera”.
El presidente de Scholas Ocurrentes, José María del Corral, en el centro de la foto. A su izquierda, el vicerrector de Fasta, Pablo Vittar Marteau, y a la derecha el presbítero Luis Albóniga.
El presidente de Scholas Ocurrentes, José María del Corral, aseguró en Mar del Plata que, “gane quien gane” el balotaje presidencial, “el Papa Francisco va a venir” a la Argentina y desde el obispado le pidieron que le haga saber al sumo pontífice que la ciudad “lo espera”.
En el marco de la presentación de la Universidad del Sentido, la unidad académica fundada por el Papa que tendrá una microsede en la ciudad, del Corral se refirió a una posible visita del Papa y dijo: “No solo la imagino, yo ya la estoy viviendo. Para mí el Papa viene a la Argentina”.
“Gane quien gane en Argentina, el Papa va a venir porque la gente está necesitando que venga el Papa”, agregó el presidente Scholas Ocurrentes tras una pregunta de LA CAPITAL.
Pensando en lo que podría ser una visita de Francisco al país, teniendo como antecedente lo que provocó su llegada a Río de Janeiro, Brasil, en 2013, del Corral estimó que “va a ser una de esas locuras que son sanadoras”.
“Creo que necesitamos poder reconciliarnos y sanar. Yo siento en Argentina que la gente está harta del odio y está harta de estar harta. Y cuando se llega a estar harto de estar harto es porque estamos necesitando de alguien común”, analizó y remarcó lo “importante” que sería que el Papa “venga a nosotros a traernos esa paz y esa reconciliación”.
Mientras del Corral realizaba estas declaraciones, era escuchado atentamente por el administrador diocesano, presbítero Luis Albóniga, quien dijo: “Aprovechando que José María va y viene al Vaticano todo el tiempo y tiene oficina allá cerquita, que le diga a Francisco que Mar del Plata lo espera”. “Que incluya a Mar del Plata en la visita”, deseó Albóniga.