Gallay Klug se quedaron sin podio luego de un gran torneo
Perdieron en el encuentro por la medalla de bronce frente a las suizas Tanja Betschart y Nina Hüberli en el Circuito Mundial de Beach Volley de la FIVB.
KLAGENFURT, Austria – Finalmente, no hubo podio para las argentinas Ana Gallay y Georgina Klug en el Major de Klagenfurt, válido por el Circuito Mundial de Beach Volley de la FIVB y último torneo de preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Las campeonas panamericanas vigentes perdieron ayer en el encuentro por la medalla de bronce frente a las suizas Tanja Betschart y Nina Hüberli, por 2 a 1 (14-21, 21-14 y 22-20), en una hora exacta de juego.
Las argentinas, ubicadas en el 11º puesto del ranking de la Federación Internacional (FIVB), habían perdido más temprano en las semifinales contra las también suizas Nadine Heidrich y Joana Zumkehr, por 2 a 0 (21-17 y 21-19), en 42 minutos.
Contra Betschart/Hüberli, Gallay y Klug tuvieron cuatro match-points a favor, aunque no pudieron cerrar el encuentro. De todas formas, las dirigidas por el marplatense Pablo Del Coto cumplieron una muy buena actuación en el Major de Klagenfurt, torneo de gran categoría en el Circuito Mundial y que le sigue en jerarquía a los Grand Slam.
La entrerriana Gallay y la santafesina Klug tienen previsto su debut olímpico el próximo 6 de agosto frente a Elsa-Liliana, de España. La pareja “albiceleste” conformará el grupo B en los Juegos, junto a Liliana-Elsa (10mas. en el ranking), Agatha-Bárbara (17mas.), de Brasil y Slukova-Hermannova (20mas.), de República Checa.
Fue la mejor actuación de Gallay-Klug en la serie Major 2016, ya que fueron novenas en Hamburgo (Alemania), y no participaron en Porec (Croacia) ni en Gstaad (Suiza).
Por otra parte, la forma de jugar y expresarse dentro de la cancha, ya se ganó admiración y reconocimiento dentro del World Tour. Luego de obtener el pasaporte a semifinales, el viernes, el sitio oficial del torneo austríaco publicó:
“Nadie hace más ruido ni demuestra más emoción en una cancha de beach volley que las argentinas Georgina Klug y Ana Gallay. A una semana de que se inicien los Juegos Olímpicos de Río, ellas se aseguran de que serán escuchadas alrededor del mundo”.
Y también las entrevistaron, por supuesto. “Somos dos ganadoras. Aún si nos toca perder. Porque tratamos de luchar hasta el último minuto y esa es la mejor parte de nuestro equipo”, consideró Gallay.
“Tengan por seguro que somos la dupla más emocional”, agregó Klug. “Y la más alocada también”, cerró. Un concepto que las define muy bien.