Galería: las copas de la Scaloneta le pusieron color a un domingo sin sol
Los trofeos ganados por la Selección Argentina en Qatar, Río de Janeiro y Londres fueron el eje de una muestra organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos local y la Liga Marplatense en el Museo Mar. Pasaron cerca de 10 mil personas.
Fotos Diego Romero
Sin playa y con nubes amenazantes desde temprano, la muestra itinerante “Eternos Laureles” fue la gran atracción de este domingo en Mar del Plata.
Las copas ganadas por la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, la Finalissima de Wembley y la Copa América se expusieron en el hall de entrada del Museo Mar, luego de una gestión realizada por el Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata con el aporte de la Liga Marplatense de Fútbol. Se estima que pasaron cerca de 10 mil personas por la muestra.
Desde temprano, familias enteras se acercan a la muestra para tomarse una foto con las copas de la Scaloneta. La entrada es libre y gratuita y como servicio extra, la Comisión Directiva saca fotos al público que prefiere no hacerlo con su celular y a partir de mañana estarán todas “colgadas” on line.
Las puertas se abrieron a las 9 y se mantuvieron hasta las 19 bajo una prolija organización que permite a las personas hacer una ágil cola por el acceso principal del Museo Mar para ingresar al hall, tomarse la foto y salir por otra puerta donde puede adquirirse un variado merchandising de la Selección Argentina o tomarse otra foto con Juan Carlos y Víctor, quienes en los últimos años se han convertido en una suerte de cábala para los marplatenses en cada partido de la Selección.
Juan Carlos y Victor también reciben varios pedidos de fotos en la puerta del Museo Mar.
Lookeados con costos penachos indígenas, con sus rostros pintados con los colores de la bandera argentina y obviamente luciendo la camiseta de la Selección, llegaron desde Chapadmalal a primera hora.
Las camisetas de Messi, el “Dibu” Martínez abundaban en la cola de ingreso, junto al lobo marino gigante que da la bienvenida al Museo y que está vez luce sobre el lomo una bandera argentina. Allí, mientras esperaban su turno para acceder al hall, una pantalla gigante reproduce los goles de la Scaloneta.
Tampoco quiso perderse la ocasión un emblema del periodismo marplatense, el querido Vicente “Cholo” Ciano, símbolo de la Selección en esta ciudad y toda la zona desde sus inolvidables previas cuando los partidos de Argentina se veían por televisión abierta, antes de la llegada de las empresas de cable.
Patricia Garciarena, presidenta del CPD, y VIcente “Cholo” Ciano, siempre referente de la Selección para los marplatenses desde aquellas históricas transmisiones televisivas.
En diálogo con LA CAPITAL, “el Cholo” aseguró que la llegada de las copas lo moviliza. Como a él, cientos de familias se emocionan al momento del retrato que quedará para el recuerdo eterno.
Patricia Garciarena, presidenta del Círculo de Periodistas Deportivos local, aseguró que “muchos se han emocionado cuando pasan frente a las copas”.
“Arrancamos bien. Mucho trabajo desde el sábado a la tarde armando la puesta en escena. Hoy llegaron las copas a las ocho y media de la mañana y ya había gente esperando desde las seis de la mañana”, afirmó Garciarena.
“Nos pasó que con el tema del medio maratón hubo gente que se vino con su remera y su medalla después de correr para sacarse las fotos con las copas”, agregó.
Germán Oliver fue la voz que anima la muestra y todos los integrantes de la Comisión Directiva del CPD están atentos a cada detalle para que no falle nada.
La Comisión Directiva del CPD trabaja para que todo salga de la mejor manera.
Los rostros de cada persona que salía del Museo Mar con la foto buscada deja en claro que todo parece marchar de acuerdo a lo planeado. Es que la Scaloneta hace rato que genera orgullo en los argentinos, sin las divisiones que surgen en otros temas. Y llevarse una foto con sus copas es algo que los marplatenses y turistas que pasean por la zona norte de la costa no quieren dejar pasar de largo.