CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 23 de mayo de 2018

Gago ratificó acusaciones contra Rapallini

Según el mediocampista, el árbitro "faltó el respeto" a dos compañeros suyos, al decirles que eran "horribles", que no sabía como "eran campeones" y que iban "a quedar fuera de la Libertadores".

Fernando Gago, mediocampista de Boca Juniors, ratificó ante el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sus acusaciones contra el árbitro Fernando Rapallini, originadas en el partido que en “Xeneize” empató de visitante 3-3 contra Huracán el sábado 12 de mayo.

El futbolista declaró el martes en la AFA y se retiró sin realizar declaraciones, al igual que los integrantes del tribunal. Pero allegados a Boca señalaron hoy que Gago ratificó sus dichos, por lo que ahora deberá ser citado el árbitro Rapallini.

Según Gago, Rapallini les “faltó el respeto” a dos compañeros suyos, al decirles que eran “horribles”, que no sabía como “eran campeones” y que iban “a quedar fuera de la Libertadores”.

Gago le avisó entonces -cuando promediaba el primer tiempo- al entrenador Guillermo Barros Schelotto sobre el hecho y posteriormente a Daniel Montenegro, jugador del “Globo” que se estaba retirando del fútbol en ese partido y era el capitán de Huracán, que si se repetían esos dichos por parte de Rapallini pensaba retirar el equipo.

La respuesta de Rapallini, una vez finalizado el encuentro, fue que él “nunca” le faltó el respeto “a ningún futbolista”.

Cuando finalizó ese partido, Rapallini expulsó al “Mellizo”, quien lo fue a increpar por esos dichos y por lo que consideró “errores” del árbitro en los partidos que Boca perdió 2-0 con River en la final de la Supercopa, y 2-1 con Defensa y Justicia por la Superliga.

Gago insistió en su declaración, según las fuentes, en que la dirigencia del fútbol argentino debe ponerle límites a los árbitros que “insulten u ofendan a los jugadores, del mismo modo que esos límites existen para cuando los que insultan son los futbolistas”.