Gago no se fue pero su futuro es incierto
El técnico aseguró en la conferencia de prensa tras la cuarta derrota al hilo que seguirá trabajando al frente del plantel de Aldosivi.
Por momentos pareció que el ciclo de Fernando Gago en Aldosivi, que había empezado con una derrota como local ante Godoy Cruz en la primera fecha de la Copa de la Liga pasada, iba a terminar de la misma forma.
Porque la caída ante los mendocinos de este lunes, ahora por la undécima fecha de la Liga Profesional, no sólo fue la cuarta al hilo en este torneo sino que además volvió a mostrar un retroceso en el juego.
Las dudas sobre la continuidad de Fernando Gago, en realidad, habían surgido días atrás, cuando circuló el rumor de que al joven técnico lo habían frenado sus dirigidos cuando amagó con dar un paso al costado tras perder en Parque Patricios frente a Huracán (0-2).
Consultada por este medio, una fuente cercana a la dirigencia había admitido que no estaba en los planes de la Comisión Directiva cortar unilateralmente el ciclo de Gago en Aldosivi.
Sin embargo, otras voces señalaban que notaban desgastado al DT y no descartaban que fuese el propio Gago quien decidiera renunciar.
La forma en la que Aldosivi perdió con Godoy Cruz podía alimentar esas dudas. El equipo portuense lució confundido. Probó varios sistemas sin encontrar resultados y terminó perdiendo una vez más.
Pero tras el pitazo final de Néstor Pitana y contrariamente a lo que podía suponerse, Gago acudió a la conferencia de prensa y aseguró que podía salirse adelante “con trabajo” y enfocándose en el próximo partido.
“Hay que pensar y seguir trabajando. Voy a continuar trabajando e insistiendo con lo que buscamos hacer”, aseguró Gago en el contacto virtual con los medios.
“Porque la única forma que conozco desde chiquito es que en fútbol todo se consigue con trabajo, con esfuerzo, con dedicación, y vamos a seguir de la misma manera”, enfatizó.
Respecto del desarrollo del encuentro analizó que “los jugadores estuvieron en partido el primer tiempo”, y que después hubo “errores conceptuales” que desembocaron en la derrota.
Cuestionó en ese sentido la convalidación del tercer gol de Godoy Cruz, ya que aseguró que “fue en offside”.
De cara al próximo cruce con Vélez (el sábado desde las 15.45 por la duodécima fecha) señaló que “hay que corregir y trabajar desde lo táctico bastante. Y también desde lo psicológico, porque son resultados negativos. Por eso hablaré con los jugadores y veremos cómo encarar ese partido”, expresó.
Esas charlas con los jugadores cuando Aldosivi vuelva al trabajo a partir de este martes serán importantes. Allí Gago podrá palpar si tiene armas para torcer la historia y revertir el mal momento del que, por ahora, sigue siendo “su” Aldosivi.