Gabriel Belardo podría seguir los pasos de Matthew Shaw
En Peñarol estudian la continuidad del puertorriqueño. La llegada de Cantero cambia el perímetro del equipo. El rol del extranjero, que estaba jugando de base, se modificará y tal vez se vea acotado. Y tiene contrato en dólares.
Las novedades de Peñarol en estos días de receso no se agotarán con la llegada del base Juan Pablo Cantero ni con el despido del estadounidense Matthew Shaw. Podría haber más en las próximas horas.
Se cae de maduro que el equipo marplatense atraviesa dificultades económicas. Tres extranjeros en el equipo -fueron cuatro a comienzo de temporada-, por baratos que sean, suponen una gran erogación con un dólar a 82 pesos.
Los dirigentes trabajan a dos puntas. Por un lado, para intentar potenciar al equipo, que lo necesita. Por otro, para optimizar los números.
En ese sentido, y a partir de la llegada de Juan Pablo Cantero, se abre una posibilidad. El entrerriano viene a ser el base titular del equipo y a compartir minutos con Joaquín Valinotti.
Dentro de ese contexto, el rol de Belardo evidentemente iba a cambiar. En principio, si permanece en el plantel, Piccato podrá liberarlo de la responsabilidad de la conducción del equipo y soltarlo como tirador. Una función que, a priori, le cae mucho mejor a sus características.
Sin embargo, también es cierto que el entrenador dispone de otros dos jugadores capaces de cumplir esa función: Santiago Vaulet y Tomás Monacchi.
En ese sentido, sobre todo después de la formidable producción de Valinotti en Comodoro Rivadavia, los dirigentes comenzaron a pensar que la media cancha está bien cubierta y que Belardo tiene un salario en dólares que complica la ecuación económica.
Todavía no hay una decisión final, pero no sería descabellada una salida del puertorriqueño del equipo. Si se concreta, dirigentes y cuerpo técnico evaluarían el rendimiento de la nueva media cancha y recién entonces evaluarían sumar un reemplazante del boricua.
En cambio, para reemplazar a Matthew Shaw, se buscará un extranjero, dado que no hay nacionales a mano en ese puesto. Y mientras tanto se aguarda con preocupación que Devin Thomas cumpla su promesa de retornar a los entrenamientos el 2 de enero.
En otro orden de cosas, la lesión que complicó al alero Patricio Tabarez en los últimos partidos fue un desgarro en el glúteo medio, aunque sin mayor importancia. El rendidor jugador no tendría inconvenientes para estar a disposición de Piccato para la visita a Bahía Básket del 11 de enero, primer partido oficial de 2020.