Fútbol local: una fecha para todos los gustos
Sobresale el viejo clásico Kimberley-San Lorenzo en la undécima fecha de la Zona Campeonato del Torneo de la Liga Marplatense.
Matías Barreiro.
Cuarenta años atrás llenaban canchas. El cambio social se tragó al gran clásico de Mar del Plata. Kimberley y San Lorenzo, desde la humildad del campeonato local, sin embargo, intentan estar a la altura de una historia riquísima y son grandes animadores del torneo de primera división de la Liga Marplatense de Fútbol. Primero y tercero, respectivamente, hoy a las 15.15 se enfrentarán este sábado en el “José Alberto Valle” por la undécima fecha de la Zona Campeonato.
Para Kimberley (23 puntos), que viene de derrotar con autoridad como visitante a San Isidro en la cancha de Deportivo Norte, ganar equivaldría a poco menos que sellar su clasificación a los cuartos de final. En cambio para San Lorenzo (18), pese a su gran triunfo de la semana anterior sobre Nación, como aún tiene que quedar libre, existe prácticamente la obligación de sumar para lograr el mismo objetivo puesto que su margen de error es reducido.
General Urquiza (21), único escolta y uno de los tres invictos del torneo, recibe en la cancha de River a un Argentinos del Sud (3) que también tiene poco margen de maniobra. Si quiere llegar a play-offs, necesita sumar. Los “tricolores”, al igual que Kimberley, verían allanado el camino a cuartos con otra victoria.
A espaldas de los que por ahora clasifican, en Otamendi jugarán un partidazo el campeón Círculo (15), que comparte el cuarto lugar con Nacion, y Quilmes (14), quinto. Los dos corren detrás de un éxito y esperan una mano de Kimberley con San Lorenzo.
Lo mismo puede sostenerse de Nación (15), debilitado por la partida del goleador Cayumán, y el ascendente Juventud Unida de Batán (13), que se verán las caras en el “Mario Della Torre”. El que gane mantendrá esperanzas de llegar a cuartos en forma directa. El perdedor cederá mucho terreno y el empate no sirve de gran cosa.
Alvarado (13), uno de los que comparte el sexto escaño, recibe al golpeado Unión (4) en su predio. Los de Osvaldo Nartallo, que ya quedaron libres, intentarán aprovechar la oportunidad para ganar y escalar posiciones. Algo que harán inevitablemente porque San Isidro tiene fecha libre y porque sus rivales directos se miden entre sí.
La fecha de la Zona Campeonato se cierra con los choques de todos los equipos que comparten el décimo lugar con 9 puntos. El Cañón recibe a River y Deportivo Norte a Los Patos. Con casi nulas chances de llegar a cuartos, estos equipos intentarán meterse dentro de los primeros nueve para eludir el primer filtro de play-offs. De momento, ninguno lo logra. Aunque una victoria les podría cambiar el panorama.
Por la Reválida, es excluyente el duelo entre el puntero Al Ver Verás (21) e Independiente (18), uno de sus escoltas. Ambos sacaron una buena ventaja en relación al quinto, Banfield, que tiene doce puntos, y están en inmejorable posición para meterse en play-offs. No perder es un buen negocio para los dos. Este partido, que se disputará desde las 14 en campo del “Duende”, será el Nº 100 para el entrenador Alberto Páez al frente de Al Ver Verás.
El otro segundo, Cadetes (18), visitará a Libertad (7) a la vera de la Autovía 2. Peñarol (15), de momento el cuarto y último clasificado, recibirá a un Boca (11) que se lo juega todo. Los quintos Banfield y Once Unidos (12) también deben quemar las naves para intentar llegar a play-offs. El “Taladro” recibe a San José (6) en Las Prunas y los de Parque Luro visitan a Talleres (8). Completan: Atlético Mar del Plata (9) -General Mitre (4) y Huracán (3) -Racing (4).
Lo más visto hoy
- 1Caen dos jóvenes vinculados a robos en casas de turistas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Solicitan medidas “urgentes” para mejorar la transitabilidad de la ruta 226 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Iban armados y en un auto que acaba de ser robado « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Desalojaron Jano’s Beach en pleno “after” y lo clausuraron « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El intendente sacó provecho de Grabois, pero recibió frialdad de los libertarios « Diario La Capital de Mar del Plata