CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 19 de abril de 2023

Funciones de cine en el Museo MAR con dos películas oriundas de Canadá

Este jueves y viernes a las 18 y con entrada gratuita.

Fotograma del filme “So much tenderness”.

 

En adhesión al Día del Cine Canadiense, fecha instaurada por el Reel Canada y la Embajada de Canada, el Museo MAR exhibirá este jueves y viernes dos filmes producidos en ese país. Será a partir de las 18 con la proyección de “So much tenderness” (jueves) y de “Drunken birds” (viernes).

CanFilmDay es la celebración anual más grande de la cultura canadiense en materia de la industria cinematográfica a nivel global. De la edición anterior participaron más de cuarenta países y Mar del Plata recibe por primera vez las últimas producciones en ficción para conocer y acercarse a una narrativa poco común en las salas comerciales.

Las proyecciones se realizarán este jueves 20 y viernes 21 de abril a las 18 en el auditorio del Museo con entrada gratis por orden de llegada. Se verá en la primer jornada “So much tenderness” y el día siguiente será el turno de “Drunken birds”.

“So much tenderness” está dirigida por la colombiana Lina Rodriguez, radicada en Canadá, cuenta con las actuaciones de Noëlle Schonwald, Natalia Aranguren, Deragh Campbell, Augusto Bitter y Andreana Callegarini-Gradzik.

Tras huir de Colombia después de que asesinaran a su marido, una abogada medioambiental rehace su vida en Toronto con su hija, que es muy temperamental, pero corre el riesgo de perderlo todo cuando su traumático pasado vuelve a salir a la luz.

“Drunken birds” es una cinta dirigida por Ivan Grbovic con Jorge Antonio Guerrero, Hélène Florent, Claude Legault y Marine Johnson. Retrata a Willy y Marlena. Ella es la novia del líder de un cártel, él está enamorado de la mujer de su jefe. Esperando lo peor, los amantes huyen por su cuenta para sobrevivir.

Willy se va a Quebec a trabajar como temporero en Ferme Vinet. Mientras se tejen lazos de amistad entre los trabajadores extranjeros de la granja, crece una brecha entre los miembros de la familia Vinet. Willy, sin saberlo, despertará el deseo en Julie, la propietaria, y la situación tendrá consecuencias para el grupo, pues Willy será acusado de un delito.