Funcionaria puso un candado en Desarrollo Social y mantuvo encerrado a su personal
El gremio apuntó contra la directora del área, Carmen Carmona, y denunció que un empleado terminó golpeándose cuando intentó salir hacia la calle. La funcionaria temía que el lugar fuera ocupado por manifestantes.
El Sindicato de Trabajadores Municipales denunció hoy a la directora de Desarrollo Social de la Municipalidad, Carmen Carmona, por haber ordenado colocar un candado en la puerta principal de la dependencia impidiendo el egreso de su personal, lo que provocó que al intentar saltar una pared para salir hacia la calle un empleado sufriera un fuerte golpe y heridas.
Según el gremio, este jueves la funcionaria dispuso cerrar el acceso al edificio ubicado en Teodoro Bronzini 1147, ante el temor de que integrantes de agrupaciones sociales decidieran ingresar el lugar.
Al comprobar que la presencia de un candado mantenía cerrada la reja de entrada, los trabajadores comenzaron a reclamar su reapertura.
Sin embargo sus planteos no tuvieron eco.
En esas circunstancias, un empleado que debía abandonar la dependencia decidió hacerlo trepándose a una pared, pero al saltar hacia la calle sufrió un fuerte golpe que le provocó heridas.
Así lo hizo saber el secretario gremial del STM, Hugo Poli, quien cuestionó duramente el comportamiento de Carmona. “Ha sido lamentable la actitud de esta funcionaria, que tomó una medida insólita y absurda causando un escándalo entre el personal”, sostuvo.