CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 11 de septiembre de 2017

Funcionará en el Tronador un anexo del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón

Avanzan las remodelaciones del espacio teatral.

El Teatro Tronador, de Santiago del Estero 1746 está pasando por un proceso de remodelación y puesta en valor. La sala contará con una capacidad para 900 espectadores.
En una recorrida por las obras que realizó el intendente Carlos Arroyo, se anunció que allí funcionará un anexo del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (Isatc). Mientras que en el Tronador, la institución realizará las actividades de danza, habrá actividades de música en en un local cercano, sobre la Peatonal San Martín.
La recorrida por las instalaciones, estuvo guiada por los responsables de la empresa WAM Entertainment Company, e l arquitecto responsable de la obra, Leonardo Boccardo y otros integrantes del emprendimiento.
El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz; el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el secretario de Salud, Gustavo Blanco.
El Isatc fue creadoen 1960. Actualmente, contiene las carreras de Danza, Canto, Academia Orquestal, Dirección escénica de ópera, Preparación musical de ópera y Caracterización. “Esto es maravilloso para nuestros jóvenes que no tendrán que pensar en viajar a Capital Federal a estudiar porque en poco tiempo tendrán estas carreras acá, cerca de sus casas”, sentenció Arroyo.
Por último, Guillermo de Paz valoró “la calidad de los trabajos que se han iniciado” y destacó que “esta visita se enmarca dentro de la política del intendente Arroyo se apoyar y colaborar los emprendientos privados que llegan a la ciudad”. Para De Paz, “desde hace 20 meses la ciudad ha tomado otra perspectiva y la intención del Intendente no se detiene en una reunión en su despacho sino en concurrir a ver las obras públicas o privadas, como cuando fuimos a Easy, los Balnearios de la Perla o las inversiones del predio del ex Hotel Royal”.