CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 12 de febrero de 2025

Función especial de “Guardianes de la Bristol” por los 151 años de Mar del Plata

Es la primera comedia que rinde homenaje a la ciudad, su gente y los rituales marplatenses en el teatro.

Los guardianes de la Bristol en escena.

En el marco del 151° aniversario de la fundación de Mar del Plata, la comedia “Guardianes de la Bristol”, que rinde un homenaje crítico, inédito y nostálgico a la ciudad y su gente, tendrá este viernes 14 de febrero una función especial a las 21en el teatro La Bancaria (San Luis 2069).

En su segunda temporada, la obra escrita y dirigida por el periodista y actor Gonzalo Gobbi, declarada de Interés por el Concejo Deliberante por su representación de la identidad marplatense, viene agotando localidades en cada una de sus funciones y este viernes tendrá una presentación especial.

Bajo la consigna “Si amás Mar del Plata, no te la podés perder”, Guardianes de la Bristol invita a disfrutar de una experiencia teatral con trama, personajes, música, puesta en escena, conflictos y humor 100% marplatense, apta para todo público, para celebrar los 151 años y las voces y costumbres de “la ciudad más linda del mundo”.

La pieza se estrenó en 2024 en el marco del 150° aniversario y continúa desarrollando funciones con su elenco original, integrado por Carlos de Pratti, Nancy Lenzo, Agustín Aristegui, Germán Riera, Silvia Palombo, Pepe Haramboure, Fernando Lanchas y Cristina Caruso.

Mirá la charla que el equipo de “Los guardianes de la Bristol” tuvo con LA CAPITAL:

La producción cuenta con el diseño de luces de Gena Balduzzi Urquijo, la edición de sonido de Mauro Carusso y la voz en off del reconocido periodista Vicente “Cholo” Ciano, que aportan un destacado valor artístico a la puesta en escena.

En cuanto a la trama, un insólito robo en diciembre pone en jaque la temporada. ¿Un verano sin turistas? Mar del Plata navega entre sus miserias, orgullos y obsesiones, mientras las tensiones sumergen a sus guardianes bajo las sombras de la industria del ocio y el turismo social.

Las entradas se pueden reservar anticipadamente por WhatsApp al 2235374352 o a través de Instagram en @guardianesdelabristol, y se adquieren en la boletería del Teatro La Bancaria a valores accesibles, y con descuentos especiales para estudiantes, docentes y jubilados.