Fuerte operativo de control en la feria de Plaza Rocha
El lugar había colapsado por la cantidad de gente que comerciaba por fuera de lo permitido.
Un fuerte operativo de control en la Plaza Rocha dejó como saldo la salida del lugar de unas 900 personas que vendían diferentes productos no permitidos.
El trabajo estuvo a cargo del área de Inspección General del municipio y se realizó luego de que en las últimas semanas se observara un desborde en la cantidad de personas que comerciaban mercadería que no estaba en los listados elaborados.
De esta manera, la plaza había colapsado con gente que vendía productos que no tenían nada ver que con lo permitido para la feria.
Había una serie de listados que indicaban qué personas estaban en ellos para poder vender distintas mercaderías en la plaza, pero esos listados habían sido avasallados y la plaza había colapsado con gente que venía de afuera y que vendía productos por fuera de lo permitido para esta feria.
Al mismo tiempo, se verificó el cumplimiento de las medidas sanitarias, como el distanciamiento social y el uso de barbijo, para que el funcionamiento de la Feria de Plaza Rocha volviese a ser ordenado y seguro.
El operativo tuvo una muy buena repercusión de con los puesteros que trabajan cumpliendo lo estipulado.
“Veníamos manteniendo reuniones conjuntas entre el municipio y las comisiones de la plaza rocha y la secretaría de Producción para generar un ordenamiento”, explicó Marcelo Cardoso, titular de la Dirección de Inspección General de la Comuna.