Condenaron a 14 años a dos ladrones que le hicieron vivir una tarde de terror a una familia
Deberán cumplir penas de 14 años de prisión por haber asaltado el año pasado a una familia en el barrio Peralta Ramos Oeste. Durante el robo golpearon a una adolescente y quisieron tomar de rehén a un nene discapacitado.
Dos delincuentes fueron condenados este jueves a 14 años y cuatro meses y a 14 años de prisión por haber protagonizado el año pasado un violento asalto en una casa del barrio Peralta Ramos Oeste donde se encontraba una familia.
Los ladrones, durante la tarde de terror que le hicieron vivir a las víctimas, golpearon a una adolescente en la boca, amenazaron con tomar de rehén a una nene de 2 años discapacitado y ataron a un anciano.
La sentencia del juez Facundo Gómez Urso recayó sobre Jesús Britez (23) y Luciano Chamorro (22), quienes fueron encontrados culpables del delito de “robo agravado por su comisión en lugar poblado y en banda, por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no ha podido acreditarse y por el uso del arma -utilizado en modo impropio-“.
El caso ocurrió el 23 de enero del 2014 a las 17,15 cuando una adolescente de 15 años intentaba ingresar a la casa de sus abuelos, ubicada en Dellepiane al 200, donde también se encontraban su mamá, su hermana de 12 años, un hermano discapacidato de 2 años y su prima.
En esas circunstancias, fue sorprendida por tres delincuentes que comenzaron a empujarla para ingresar a la vivienda. Del otro lado de la puerta, su familia intentaba evitarlo. Pero finalmente los ladrones impusieron su fuerza y lograron meterse en la casa.
Afuera, dos cómplices que circulaban en una camioneta Traffic les hacían de campana y por teléfono celular los iban alertando si había riesgos de ser descubiertos.
De los tres delincuentes que entraron dos estaban armados y con esas armas golpearon a dos de sus víctimas. Luego, en el interior de la vivienda, redujeron a toda la familia. A un anciano de 75 años lo ataron de pies y al nene discapacitado intentaron tomarlo de rehén, pero su madre logró evitarlo.
“Callate hija de puta o sos boleta”, amenazaron a la mujer. En medio del robo, la puerta de la casa fue golpeada por la peluquera del barrio. “Hola, soy la peluquera”, le dijo
al hombre que le abrió la puerta. “Hola, somos los chorros”, recibió de respuesta y también fue tomada como rehén.
Los ladrones tomaron una manta para envolver diferentes objetos de valor y al ser alertados desde el exterior de la llegada de la policía huyeron con el botín.
Britez y Chamorro fueron detenidos luego de haber sido reconocidos de manera fotógrafica por las víctimas. De hecho, durante las audiencias los testigos identificaron con claridad a cada uno de los ladrones y el rol que cumplieron dentro de la vivienda.
Britez recibió una condena cuatro meses mayor a Chamorro porque el magistrado revocó una pena condicional que tenía poir una tentativa de robo doblemente agravado.