CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 9 de junio de 2023

Fuerte aumento en los peajes de la Autovía 2

La tarifa en Maipú y Samborombón pasará a costar hasta 900 pesos en el mes de agosto, aunque esta semana se oficializó la suba de 450 a 650 pesos.

Viajar en automóvil por la Autovía 2 desde Mar del Plata hasta la ciudad de Buenos Aires tiene un costo de 1.700 pesos y a partir del mes de agosto llegará a 2.400, según el nuevo cuadro tarifario informado por el Ministerio de Infraestructura.

El fuerte incremento desdoblado incluye los precios de a autopista Buenos Aires – La Plata y el Sistema Vial Integrado del Atlántico (rutas 2 y 11). Si bien existe la bonificación para los días de semana esos son los precios máximos.

En agosto se duplicarán las tarifas que actualmente se abonan para cruzar por los peajes de Maipú y Samborombón en la Autovía 2, mientras que en las actualizaciones en la Autopista Buenos Aires-La Plata llegarán al 200%.

La suba de esta semana se puso en marcha tras la publicación del nuevo cuadro tarifario en el Boletín Oficial del distrito. El primer aumento lleva los cruces por los peajes de Maipú y Samborombón de $ 450 a $ 650 para un vehículo de dos ejes, y en agosto subirán a $ 900. Días de semana, eso sí, el peaje está bonificado: cuesta $ 500 ahora y saldrá $ 700 en dos meses. El peaje de la Autopistas Buenos Aires-La Plata, en tanto, salta de $ 200 a $ 400 y a $ 600 en agosto. Esos valores son para horas no pico, ya que en hora pico -días hábiles de 7 a 10 y de 17 a 20- costarán $ 500 (junio) y $ 800 (agosto).

Por otra parte, en Madariaga (Ruta 74) y Mar Chiquita (Ruta 11) los montos pasarán de los actuales $ 150 a $ 300 en junio y $ 400 en agosto.

El Gobierno bonaerense remarcó que la cartera de Infraestructura habilitó los nuevos valores luego que Aubasa solicitara el aumento dado el impacto “de los índices de variaciones de precios sobre su modelo económico”, según informó la agencia DIB.