Fue a discutir con el ex novio de su pareja y casi lo matan a palazos
El hecho ocurrió en el mediodía del domingo en el barrio Parquemar de Miramar. Por el hecho están detenidos un joven de 28 años y su padre de 64.
Un hombre de 47 años se encuentra en grave estado luego de recibir una golpiza en la casa del ex novio de su actual pareja hasta donde había llegado para plantear algunos reclamos vinculados a la relación.
La víctima, cuya identidad fue preservada por el momento por fuentes judiciales, está internado en el Hospital Interzonal General de Agudo (HIGA) con pronóstico grave y la fiscal María Florencia Salas imputó a un joven de 28 años y a su padre de 64 por “tentativa de homicidio”.
Por tratarse de un episodio de la esfera privada de las personas no se conocieron demasiadas precisiones, aunque sí que todo sucedió en una vivienda del barrio Parquemar, donde reside el ex novio de una mujer de Miramar.
En el mediodía del domingo, la actual pareja de esa mujer, un hombre de 47 años, llegó hasta la casa de 7 de abril y El Durazno para manifestar su desagrado con ciertas actitudes del ex novio. Al parecer ese reclamo sería infundado y nada novedoso, ya que desde hacía algún tiempo se sucedían como una “obsesión” comportamientos similares de la pareja actual de la mujer.
Lo concreto es que el hombre, que había arribado con un palo a modo de arma intimidatoria, inició una discusión con padre e hijo que acabó en una violenta pelea durante la cual el palo se partió a la mitad. Según se desprende de la imputación realizada por Salas, padre e hijo habrían atacado con esos palos al visitante y le habrían producido una severa lesión, con hundimiento de cráneo.
La víctima del ataque quedó tendida en la calle y fue asistida en primer término por personal policial y luego, al constatarse la gravedad de su estado, trasladada de urgencia en ambulancia hasta Mar del Plata.
En el lugar los policías de la Estación Comunal de Miramar aprehendieron al hombre de 64 años y a su hijo de 28, si bien el mayor de ellos se hizo cargo de la agresión. Se habría verificado que ambos participaron del ataque.
La fiscal Salas tomó declaración en las últimas horas a ambos detenidos, quienes brindaron una versión de los hechos y aseguraron haberse defendido.
Por el momento, padre e hijo seguirán detenidos en la unidad penitenciaria de Batán, mientras se espera un nuevo parte médico del herido.