El papa se refirió al ataque ruso que se inició el 24 de febrero. “También rezar por los emigrantes que están llegando continuamente", dijo el pontífice.
El papa Francisco renovó hoy su cercanía con el pueblo ucraniano que “sigue sufriendo esta guerra tan cruel” iniciada a partir de la invasión de Rusia el 24 de febrero.
“Un pensamiento también para el pueblo de Ucrania, que sigue sufriendo esta guerra tan cruel. Y también rezar por los emigrantes que están llegando continuamente”, dijo el pontífice al terminar la audiencia general que encabezó en el Aula Pablo VI del Vaticano.
“No es fácil ser constructores de la paz, ya sea en la familia, en la Iglesia, la unidad; pero debemos hacerlo, porque es un buen trabajo”, agregó.
El Vaticano, que en las últimas horas lamentó la poca disponibilidad de Rusia y Ucrania a aceptar una mediación, trabaja mientras tanto en una posible pero cada vez menos probable visita de Francisco al país agredido para antes del 13 de septiembre, cuando el Papa inicia un viaje de tres días a Kazajistán.