CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 21 de febrero de 2025

Francisco Comesaña, nunca tan grande

El marplatense se sobrepuso a todo para conseguir el triunfo más importante de su carrera. Fue capaz de reaccionar tras perder el primer set y regresó de un 1-4 en el tercero para imponerse 4-6, 6-3 y 6-4 al alemán Alexander Zverev, número 2 del mundo. Así se metió en las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro. Enfrentará al ganador entre Francisco Cerúndolo y el francés Alexandre Müller.

Francisco Comesaña tuvo uno de esos días con los que soñaba todo tenista profesional cuando daba sus primeros pasos. El marplatense jugó un partidazo y dio una muestra de carácter para conseguir el triunfo más importante de su carrera.

Por los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro, el Tiburón fue capaz de reponerse a un primer set perdido y a una desventaja de 4-1 en el tercero para rendir al alemán Alexander Zverev, la raqueta número 2 del mundo y principal favorito de este certamen, a quien venció por 4-6, 6-3 y 6-4.

El marplatense tuvo mucha personalidad cuando parecía encaminarse a una derrota. Fue muy importante su reacción para imponerse con autoridad en un segundo set que comenzó abajo. Y mucho más todavía en el último.

Zverev quebró en el segundo game, se puso arriba 4-1 y parecía encaminarse a un triunfo fácil. No contaba con el espíritu de lucha de Comesaña. Y cuando el marplatense le quebró el servicio en el séptimo game para ponerse 3-4 se derrumbó. De ahí en más el “Tiburón” fue una tromba, volvió a quebrar en el noveno y ganó todos los juegos restantes para avanzar a la semifinal.

Este mismo viernes por la noche Francisco Cerúndolo (26° y cuarto favorito) se medía con el francés Alexandre Muller (60°) en el último enfrentamiento por los cuartos de final y definían al rival de Comesaña en la semifinal de este sábado.

En tanto, los argentinos Sebastián Báez y Camilo Ugo Carabelli se instalaron en la otra semifinal del certamen, y se enfrentarán entre sí por un lugar en la final.

Báez (31° y quinto favorito) superó en sets corridos al taiwanés Chung-Hsin Tseng (125° y procedente de la qualy), por 6-4 y 6-1, en una hora y 35 minutos.

El argentino, defensor del título, mostró un juego sólido, superando algunos momentos de tensión en el primer set para quebrar el saque del taiwanés y quedarse con el parcial. En la segunda manga, Báez impuso su ritmo con un tenis implacable, cerrando el partido con un resultado contundente.

En tanto Ugo Carabelli (91°) se impuso con mayor dificultad al portugués Jaime Faria (107°), en duelo entre “perdedores afortunados” de la ronda de clasificación. El argentino se impuso por 7-6 (7-5) y 6-4, en una hora y 56 minutos.

Ambos jugadores alternaron buenos momentos, pero el “albiceleste” supo aprovechar las oportunidades clave para inclinar la balanza a su favor en el capítulo inicial.

Ugo Carabelli dispuso de varias chances de quiebre, aunque sólo pudo concretar una sola. Sin embargo, resultó suficiente para sentenciar el partido y su pasaporte a la ronda de los cuatro.

El ATP 500 de Río de Janeiro se disputa sobre canchas de polvo de ladrillo, en el Jockey Club de Leblon, con algo más de 2,5 millones de dólares en premios.