CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 18 de abril de 2016

Fomentistas y trabajadores de Cultura cortan el tránsito frente a la Municipalidad

Los vecinalistas tenían previsto reunirse con José Cano y Marcelo Carrara, quienes faltaron a la cita en el Concejo Deliberante. Piden que la comuna se ponga al día con el pago de convenios adeudados desde hace varios meses. También protestan trabajadores de Cultura.

Representantes de más de 40 sociedades de fomento de la ciudad decidieron cortar la esquina de Hipólito Yrigoyen y avenida Pedro Luro para reclamar por la falta de pago de los convenios vecinales.

Junto a ellos también decidieron manifestarse trabajadores de la Secretaría de Cultura, quienes reclaman por el pago de sueldos adeudados por la  continuidad laboral de los capacitadores que dictan cursos y talleres en los barrios.

Los fomentistas resolvieron cortar la calle luego de haber asistido a una reunión en el Concejo Deliberante a la cual no concurrieron ni el secretario de Economía y Hacienda, José Cano, ni el director de Asuntos de la Comunidad Marcelo Carrara, ante quienes tenían previsto presentar sus quejas.

Las sociedades de fomento reclaman que el municipio se ponga al día con el pago de convenios adeudados desde hace varios meses. Aseguran que los montos abonados por la comuna días atrás no alcanzan para resolver los graves problemas económicos y financieros por los que atraviesan las instituciones.

Por su parte los trabajadores del área de Cultura exigen que el municipio cumpla con el pago de los sueldos de los integrantes del elenco de la Comedia Municipal, de los artistas del programa Escenario Andante y que se defina la situación de decenas de trabajadores que durante los últimos años dictaron cursos y talleres en sociedades de fomento, clubes, bibliotecas y otras entidades barriales.

Los trabajadores de Cultura realizaron duras críticas contra la nueva responsable de la dependencia, Silvana Rojas, a la que le reprocharon no haber resuelto sus demandas y sólo haber “designado a 8 funcionarios políticos” dentro de la dependencia otorgándoles sueldos “siderales”.