CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 4 de noviembre de 2023

Fluminense ganó 2 a 1 y Boca se quedó con las ganas de llegar a la séptima

Argentinos y brasileños disputaron una cerrada final de la Copa Libertadores en el Maracaná.

Boca Juniors perdió 2 a 1 en tiempo suplementario con Fluminense en el Maracaná la final de la Copa Libertadores de América.

El argentino Germán Cano, a los 36′ del primer tiempo, decretó la apertura del marcador con un gran derechazo para ponerle el broche a una muy buena maniobra colectiva del elenco carioca. Paradójicamente, esa fue la primera situación de peligro en un partido que hasta entonces mostraba a dos equipos temerosos, sin arriesgar demasiado.

En el complemento, Luis Advíncula recibió sobre la derecha, no encontró descarga con un compañero y encaró paralelo al área para sacar un zurdazo que se metió abajo junto a un palo de establecer el 1 a 1.

Ya en el suplementario, cuando se jugaban 9′ del primer tiempo, el ingresado John Kennedy convirtió un golazo con un sensacional derechazo y puso otra vez arriba al Fluminense. Sin embargo, el delantero se excedió en el festejo, vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado.

Sin embargo, cuando el primer tiempo suplementario se moría, Frank Fabra golpeó a un rival en medio de un tumulto y, VAR mediante, se fue expulsado, quedando los dos equipos con diez jugadores.

El equipo argentino, que va por su séptimo título, arrancó con Sergio “Chiquito” Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nahuel Valentini y Frank Fabra; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Guillermo “Pol” Fernández Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

En el banco de suplentes están Javier García, Bruno Valdez, Facundo Roncaglia, Marcelo Weigandt, Marcelo Saracchi, Jorman Campuzano, Darío Benedetto, Lucas Janson, Juan Ramírez, Diego González, Vicente Taborda y Luca Langoni.

Fluminense inició con Fabio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo y Marcelo; Matheus Martinelli y André; John Arias, Paulo Henrique Ganso y Keno; Germán Cano.