CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 13 de abril de 2022

Flores y García Palermo ahora también se subieron a la punta

El 51° Torneo Abierto Internacional "Ciudad de Mar del Plata" de ajedrez continúa en el NH Gran Hotel Provincial.

Continúa la acción a todo ajedrez en el NH Gran Hotel Provincial.

Los GM Diego Flores y Carlos García Palermo (representa a Italia) cosecharon sendas victorias en sus partidas de ayer y, en virtud de las tablas que acordaron el GM uruguayo Andrés Rodríguez y el MI Lucas Coro, los cuatro quedaron como líderes.

En consecuencia, cumplida la sexta ronda del 51° Torneo Abierto Internacional “Ciudad de Mar del Plata” de ajedrez, todo puede suceder.

El certamen, programado a 9 rondas (sistema Suizo), se juego en el NH Gran Hotel Provincial y a continuación de los cuatro punteros, quienes suman 5,5 unidades, aparece un lote de 13 ajedrecistas que reúne 5,0 puntos, entre ellos la MF María José Campos, quienes podrían también ser potenciales aspirantes a la victoria final.

La séptima ronda se cumplirá desde las 17 de hoy, con dos partidas excluyentes, las cuales se podrán seguir en vivo por la plataforma Lichess.org: Coro ante Flores y Rodríguez frente a García Palermo.

A partir de las 21.30, está previsto el segundo Blitz (ajedrez rápido), que cuenta con 65 inscriptos y será válido para el ranking ELO.

En el primer Blitz, disputado el martes por la noche, entre 57 participantes, se impuso el MI Lucas Liascovich, con un total de 8 puntos (terminó invicto, con 6 triunfos y 2 tablas); lo escoltaron el MF Manuel Cristóbal, el MI español Horacio Saldaño Dayer y el MF Daniel Pérez, con 7,0; con 6,5 se ubicó Agustín Villarreal, y luego un lote de siete ajedrecistas con 6,0, entre ellos, el joven MF marplatense, Ignacio Fernández Mazzetti.

El torneo es el más importante de todos los que se juegan a nivel nacional y ha establecido un nuevo récord de participantes: 282 ajedrecistas, representantes de nueve países.