Florencia Miconi: “Es el hacer y no la crítica lo que transforma a las ciudades”
En el marco del brindis de fin de año, la presidenta del Centro de Constructores llamó a seguir con la "sinergia público privada" en pos del desarrollo de Mar del Plata.
En el marco del brindis de fin de año del Centro de Constructores y Anexos, Florencia Miconi, la presidenta de la organización, destacó ayer la sinergia público privada y aseguró que “es el hacer y no la crítica lo que transforma a las ciudades”.
La empresaria recordó cómo la pandemia fue una oportunidad para el desarrollo de la ciudad a partir de la integración público privada. “Esta unión en tiempos de crisis explica a una Mar del Plata en pleno auge, que recupera turismo que no venía y que es noticia en medios nacionales ya no más por ‘jubilados asaltados’, sino por el boom del turismo joven”, señaló.
Miconi consideró que esta “nueva” Mar del Plata hoy cuenta con “3 faros: gastronomía, entretenimiento y construcción“.
“Casi el 15% del PBG (Producto Bruto Geográfico) de General Pueyrredón corresponde a construcción y el 6% de la masa salarial trabaja en nuestro sector de manera directa, más allá de los 40 gremios que movemos indirectamente”, analizó.
Miconi ponderó las “nuevas inversiones” que llegan a la ciudad y “ponen a Mar del Plata en la agenda internacional”. Citó como ejemplos el desarrollo de Chapadmalal, el Distrito de Arte y Diseño y la creación del Parque Industrial 2.
“Todo esto es motivo de orgullo. No fue fácil, fue posible por un trabajo mancomunado de sectores productivos y autoridades atrás de un concepto de ciudad: la Mar del Plata joven, la Mar del Plata de todo el año, la Mar del Plata de entretenimiento, la Mar del Plata productiva”, enumeró.
De cara al futuro, llamó a mantener la “sinergia público privada y transformadora”, y advirtió: “Es el hacer y no la crítica lo que transforma a las ciudades. Las instituciones debemos seguir trabajando juntas”.
“El año que viene esta institución que data de 1935 y que estuvo presente a lo largo de la historia de la ciudad en sus momentos más trascendentales, cumple 90 años. Es un honor para mí conducirla por la elección de mis colegas y ser la primer mujer presidiendo esta casa de amigos. Brindemos por un próspero 2025, para hacer de Mar del Plata la mejor ciudad de Argentina”, concluyó.