CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 26 de noviembre de 2016

Fito Páez vuelve al ruedo con un disco “eléctrico” y “experimental”

El rosarino comenzará con las grabaciones de su nuevo trabajo en mayo. Ya compuso el 90 por ciento de las canciones. "Es una obra sin límites", reconoció.

Fito Páez. Foto: EFE | Ulises Ruiz Basurto.

Fito Páez iniciará el próximo mayo la grabación de un nuevo álbum con canciones inéditas, con mucha experimentación y eléctrico como “hacía mucho que no hacía”, anunció el cantautor rosarino en entrevista con la agencia EFE.

“En la primera semana de mayo empiezo a grabar un álbum nuevo. Y ya estoy haciendo la música mientras tanto, que ya está ahí casi terminando de parir”, explicó tras la presentación de su libro “Diario de viaje” en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, en el oeste de México.

De esta nueva producción musical, el autor del icónico “El amor después del amor” (1992) dijo que contendrá piezas totalmente inéditas y que ya lleva aproximadamente 90% de las letras compuestas.

El álbum “todavía está en etapa de laboratorio, pero fue un laboratorio que empezó en marzo de este año con un piano solo (…) y ahora está en Marte”, señaló.

Según el artista, con más de 20 discos en el mercado, esta última creación se transformó en un “álbum eléctrico, con banda, con sonidos de última generación y con mucha quebradura en las composiciones”. Por ello, el disco “está resultando un experimento muy lindo”.

“Hacía mucho que no hacía un álbum eléctrico, y es como volver a hacerlo y no caer en la repetición”, subrayó.

Es una obra “sin límites” que todavía puede modificarse, y contendrá composiciones que versarán sobre “vivir y amar”.

Prueba de esta experimentación constante es que muchos de los temas se están grabando en cuatro o cinco versiones muy diferenciadas entre sí, concluyó el artista.

Además de la grabación de este disco, Páez dibujó un 2017 repleto de actividades, entre ellas la promoción del libro, una filmación y la escritura de un volumen de cuentos al que le dedica sus ratos muertos.



Lo más visto hoy