Confirman que un fiscal federal se contagió de coronavirus
Se trata de Juan Manuel Pettigiani, quien se había hecho un primer hisopado cuyo resultado fue negativo. Se presentó en un juicio y luego decidió hacerse otro que dio positivo. Está aislado en su casa.
Otro fiscal marplatense, esta vez funcionario de la Justicia Federal, padece coronavirus: se trata de Juan Manuel Pettigiani, quien se había hecho un primer hisopado hace más de 10 días y cuyo resultado había sido negativo. Luego de continuar con síntomas, decidió hacerse un segundo estudio que dio positivo, por lo que ahora se encuentra aislado en su casa.
Según pudo saber LA CAPITAL tras consultar allegados al investigador, su cuadro patológico comenzó a fines del mes de agosto, cuando se desarrollaba la etapa de alegatos en un juicio que finalizó con dos policías condenados por liberar un sector de la ciudad para posibilitar el accionar de una banda de vendedores de droga. Si bien en un comienzo el fiscal Pettigiani tomó los recaudos correspondientes y decidió hacerse un análisis para saber si tenía Covid-19, como el mismo tuvo resultado negativo decidió seguir con sus actividades.
Así, se presentó en el Tribunal Oral Federal Nº 1 para la etapa de alegatos del juicio el lunes 31 de agosto, e hizo lo propio el viernes siguiente, cuando se conoció la sentencia de los jueces Roberto Falcone, Héctor Sagretti y Omar Gutiérrez. Sin embargo, como continuaba con síntomas, volvió a hisoparse y esta vez dio positivo, por lo que debió aislarse tras dar aviso al 107.
Conforme trascendió, el fiscal Pettigiani se encuentra en buen estado de salud general y, aunque tuvo síntomas, cursa la enfermedad en su casa.
Pettigiani no es el primer fiscal de Mar del Plata en contraer coronavirus, ya que otros fiscales como Daniela Ledesma y Fernando Berlingeri también fueron diagnosticados con el mismo, sólo que éstos son funcionarios de la Justicia provincial y trabajan en un edificio distinto a éste.
En tanto, las personas que tuvieron contacto estrecho con el investigador también fueron aisladas. En cuanto a los asistentes al juicio mencionado, se estima que, como el proceso se realizó en una sala de considerables dimensiones y que en todo momento contó con ventilación, se espera que no se hayan producido allí más contagios.