CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 3 de enero de 2017

Fiorini, apartado de la presidencia del bloque del Frente Renovador

El apoderado del partido en la provincia de Buenos Aires ya solicitó que ese rol lo cumpla el concejal Cristian Azcona. Graciela Camaño dijo que la cooptación de dirigentes es "un cáncer" de la política.

 

El apoderado del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires, Eduardo Cergnul, solicitó formalmente que Lucas Fiorini no continúe ejerciendo su rol de presidente del bloque de concejales en Mar del Plata y que ese rol lo ejerza Cristian Azcona.

Cergnul tomó la decisión “siguiendo precisas instrucciones” de sus mandantes “atento recientes acontecimientos de público y notorio conocimiento, hasta tanto se expidan los organismos disciplinarios partidarios”.

A su vez, en una conferencia de prensa en Mar del Plata, la diputada nacional del Frente Renovador Graciela Camaño dijo que Fiorini “está en el comité de disciplina” y calificó como “un cáncer” para la política la cooptación de dirigentes.

Según Camaño, los que dejan un partido “nunca se van” sino que “siempre hay alguien que viene y los encanta”. Y agregó: “Habitualmente los encantan con algún cargo o algunas otras vituallas”, lo que a su juicio es una maña de “la vieja política” que en este caso está utilizando Cambiemos.

La situación de Fiorini en el Frente Renovador se complicó luego de la última sesión de 2016 en el Concejo Deliberante, donde mostró grandes coincidencias con el oficialismo. Un día después, el propio concejal dejó abierta la puerta para una salida del partido tras leer reproches de autoridades partidarias deslizados por los medios.