CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 24 de agosto de 2018

Fingieron ser policías y entraron a robar a una casa del barrio Hipódromo

Los delincuentes fingieron que estaban por hacer una diligencia policial y sorprendieron a sus víctimas. Entraron, robaron dinero y escaparon.

Tres hombres vestidos  con el uniforme policial  cometieron un audaz asalto en una casa del barrio Hipódromo al simular que realizaban una diligencia y de ese modo engañar a sus moradores para robarles una importante suma de dinero.

Aunque trascendió en las últimas horas, el caso se produjo durante la tarde del martes pasado y la fiscalía a cargo de Mariano Moyano dispuso una investigación para lograr la identificación de los autores.

El asalto ocurrió en una casa de calle 25 al 300, en el barrio Hipódromo, cuando tres hombres descendieron de un automóvil color gris, con vidrios polarizados, y se llamaron a la puerta. Según testigos, uno de los delincuentes vestía la campera verde refractaria de la policía y los otros el atuendo azul oscuro de abrigo.

El dueño de casa respondió al llamado y entonces los tres hombres se identificaron como policías, además de comunicarle que estaban allí para efectuar una diligencia. Pero fue en ese momento en que obligaron a la víctima a reingresar, donde la redujeron. Poco después le sustrajeron sus ahorros y corrieron al auto, con el cual se dieron a la fuga.

La denuncia del hecho fue presentada en la comisaría decimosegunda y se le dio intervención a la fiscalía a cargo de Moyano.

Horas más tarde sucedió un episodio que fue difundido por redes sociales como “polémico”. Dos policías denunciaron que en el Centro de Monitoreo no les habían permitido observar las imágenes de las cámaras de seguridad montadas en el barrio.

Sin embargo, es protocolo ceder las grabaciones solo cuando hay autorización del fiscal interviniente. Al respecto, Moyano indicó que “no hay cámaras de seguridad en el mismo sector de los hechos y son pocas las expectativas que tengo con esa prueba”.

Las únicas cámaras instaladas en la zona están en Colón y Tarantino y en Juan B. Justo y Tarantino que podrían reportar, eventualmente, solo el paso del vehículo.