CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 17 de octubre de 2021

Finalmente Juárez no se entregó y continúa prófugo

Si bien habían corrido rumores de que el acusado por el crimen de Marcelo Acosta se iba a entregar el viernes, el hombre logró burlar a la policía y es intensamente buscado.

Pasaron las horas y si bien la policía mantuvo la presencia en el barrio San Antonio para dar con Martín Juárez, el acusado por el crimen de Marcelo Acosta no apareció ni se entregó en a la Justicia, como su abogado dijo que haría.

Por estas horas, Juárez es uno de los hombres más buscados por la policía en Mar del Plata. Con un prontuario que lo ubica como uno de los nombres “pesados” de la ciudad, Juárez está acusado de, junto a su hermano Diego “El Mono” Juárez, haber asesinado a un hombre el pasado 12 de agosto en la zona de Hernandarias y Namuncurá.

Cabe recordar que “El Mono” Juárez se encuentra detenido desde fines de agosto y al declarar reconoció haber sido quien le disparó y mató  a Acosta.

Por su parte Martín Juárez se mantiene prófugo desde entonces. El pasado jueves a la tarde, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) había rodeado una manzana en Guanahani al 8700, donde presumía que iba a capturar al fugitivo.

Según trascendió, el abogado que representa a Juárez, César Sivo, había intentado “negociar” con la fiscal María Florencia Salas la entrega del acusado e imputado por homicidio, pero finalmente esto no ocurrió y el hombre continúa prófugo.

El crimen de Acosta

Acosta había sido condenado a 11 años de prisión por el secuestro de Alejandro Daniel Bauzá, ocurrido el 6 de mayo de 2013 y desde noviembre de 2020 que contaba con arresto domiciliario.

El jueves 12 de agosto, Acosta incumplió con el arresto domiciliario y fue a visitar a su abuela al barrio Santa Rita.

La principal hipótesis de los investigadores es que los Juárez no tenían “motivos” para matar a Acosta: no había una enemistad manifiestas ni problemas de vieja data. Pero, según trascendió, hubo una discusión que entre “El Mono” con dos personas que venden droga al narcomenudeo en una precaria casa en Namuncurá y Hernandarias, misma cuadra donde vive la abuela de Acosta, a quien ese jueves 12 de agosto había ido a visitar, por más que debería haber cumplido con su arresto domiciliario.

Según relatarían testigos, Acosta intercedió en la discusión entre los vecinos de su abuela y un grupo de personas, quiso “calmar” los ánimos, pero en ese contexto fue baleado por “El Mono” Juárez.