CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 12 de septiembre de 2016

Finalizó la búsqueda de los tripulantes del “San Antonino”

La Armada dio por terminadas las tareas de los buzos tras no haber hallado rastros de los tres marineros en el interior del buque hundido. La Justicia deberá determinar cómo continúa la investigación.

La Armada Argentina dio hoy por finalizada la búsqueda de los tres tripulantes del pesquero “San Antonino”, desaparecidos tras el naufragio ocurrido el 1 de septiembre a 10 millas de la costa local.

La embarcación, encontrada el sábado hundida a unos 35 metros de profundidad, naufragó al sudoeste de Mar del Plata dos horas después de zarpar desde el Puerto.

Ese día fueron rescatados los cadáveres de Gonzalo Godoy, Sergio Juárez y Carlos Campos, mientras que la búsqueda de los otros tres tripulantes identificados como Pablo Pardo, Claudio Zerboni y Alejandro Ricardenez, continuó hasta hoy.

El momento clave fue el domingo pasado, cuando los buzos de la fuerza ingresaron al barco y no hallaron rastros de los marineros.

El vocero de la Armada, Rodolfo Ramallo, confirmó esta noche la finalización de las tareas, a la vez que reconoció que las condiciones climáticas adversas en la zona también complicaron el trabajo. También explicó que los familiares de los desaparecidos ya fueron notificados de la novedad y se mostraron resignados.

Ramallo manifestó que “lo que se vio hasta ahora muestra que la caída tiene que haber sido violenta, porque hay muchas roturas y la cabina se desprendió del barco y quedó invertida”.

Asimismo, explicó que los videos logrados por los buzos “están a disposición de la Justicia como elemento de prueba”. Ahora, serán los representantes judiciales quienes deberán definir cómo continúa la investigación.

El buque hundido pertenecía a la empresa Di Yorio y fue construido hace más de 50 años en el Astillero Napolitano. El naufragio se registró el jueves 1 de septiembre a las 6 de la mañana, dos horas después de haber zarpado, al parecer por una filtración de agua en el casco de la embarcación, de 16 metros de eslora.