CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 2 de agosto de 2018

Finalizó la autopsia de nena muerta en un micro y ordenaron nuevos estudios

La causa seguirá caratulada como "averiguación causales de muerte", y por ende, sin imputados. No hay signos de violencia ni se produjo un cuadro de broncoaspiración.

Luego de la finalización de la autopsia al cuerpo de la nena de 4 años, que falleció cuando regresaba de Lanús en uno de los colectivos en los que viajó la hinchada de Alvarado, los especialistas concluyeron que no hay signos de violencia ni que el deceso se produjo por un cuadro de broncoaspiración.

Por esos motivos, el fiscal Alejandro Pellegrinelli ordenó que se realicen análisis histopatológicos y, mientras tanto, la causa continuará caratulada como “averiguación causales de muerte”. Debido a eso, no hay imputados.

Según pudo saber LA CAPITAL, por el momento no cabe acusación a ninguno de los adultos que acompañaban a la menor. En todo caso, se deberá evaluar si la causa pasa a la Fiscalía de Delitos Culposos, encabezada por Pablo Cistoldi.

El caso se hizo público luego a través del sitio web de LA CAPITAL a primera hora de este jueves. La muerte de la menor habría ocurrido bastante tiempo antes de que llegara a la ciudad el colectivo en el que viajaba junto a su madre de 23 años y otros familiares, aunque cuando arribó a Mar del Plata fue trasladada de urgencia en un automóvil al Hospital Materno Infantil, donde los médicos intentaron reanimarla sin éxito.

En un principio, trascendió que la víctima se había ahogado con su vómito, pero la autopsia dejó dudas. Para los investigadores, en realidad se habría debido a una conjunción de factores entre los que se incluyen las bajas temperaturas en la cancha y el colectivo, la mala alimentación y posibles irregularidades anteriores en su estado de salud.

En ese contexto, descartaron signos de violencia y también de una posible intoxicación, como se había sospechado en un principio.

El club Alvarado emitió un comunicado por Twitter lamentando el episodio.