Fin de semana trágico: siete muertos en choques en la ruta
Durante el feriado sucedieron una serie de tragedias en las rutas argentinas. Entre los fallecidos hay un marplatense.
Al menos siete personas murieron en las últimas horas en accidentes, entre ellas un niño de un año y una mujer en una colisión que se produjo en Misiones, y una menor de edad y su hermano al chocar la moto en la que viajaban en San Juan, informaron hoy fuentes policiales.
Uno de los siniestros viales, reportado hoy, se produjo alrededor de las 19 de ayer en la ruta nacional 12, cerca de la localidad misionera de El Alcázar, donde colisionaron un automóvil Peugeot 307 y una camioneta Peugeot Expert.
Fuentes policiales informaron que a raíz del impacto murió en el acto la mujer que viajaba junto con su esposo en el vehículo particular, mientras que el niño de un año que iba en la camioneta junto a sus padres y un hermano de 3 años falleció camino al hospital.
Las mismas fuentes identificaron a una de las víctimas mortales como Raquel Verón, de profesión docente, sin difundir los datos del menor de edad fallecido.
Los restantes ocupantes de los dos vehículos que participaron del accidente fueron asistidos por heridas de distinta consideración en el Samic de la localidad misionera de ElDorado.
Otro de los accidentes, también reportado hoy, ocurrió pasado el mediodía de ayer en la ruta provincial 412, a la altura de la localidad sanjuanina de Puchuzun, donde un joven y su hermana perdieron al vida al chocar la moto Zanella en la que circulaban contra una de las columnas de puente.
Fuentes de la policía local precisaron que el joven que conducía la moto perdió el control, por lo que el rodado salió de la ruta cuando pasaba por debajo de un puente e impactó contra una columna.
El joven y la niña murieron en el acto y fueron identificados como Alejandro Espinoza, de 19 años, y Magalí Espinoza, de 10, quienes según la policía circulaban sin casco.
Un tercer accidente vial se produjo alrededor de las 23 de ayer en la ruta provincial 5, a unos 150 kilómetros de la localidad santiagueña de Amamá, donde dos jóvenes murieron al ser atropellados por una moto.
Según fuentes policiales, un joven de 18 años atropelló con su moto a otros dos que transitaban a pie el camino y huyó del lugar del accidente sin asistir a las víctimas.
Los dos jóvenes murieron en el acto y fueron identificados como Jorge Nazario Escalada, de 22 años, y Robin Maciel Ruiz, de 18.
Horas después del accidente el conductor de la moto fue entregado por su padre a las autoridades policiales de la comisaría 44 y quedó a disposición de la fiscal Andrea Juárez, que instruyó actuaciones por “doble homicidio culposo”.
En tanto, un hombre murió en las últimas horas al volcar el automóvil BMW que conducía a la altura del kilómetro 103 de la ruta nacional 226, cerca de la ciudad bonaerense de Balcarce.
El automóvil conducido por Marcelo Lavayen, de 62 años, dio varios tumbos y quedó volcado a un costado del camino, informaron fuentes policiales.
El hombre, oriundo de Mar del Plata, salió despedido y fue hallado muerto a varios metros del vehículo.