CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 1 de abril de 2018

Fin de semana largo: Turistas gastaron alrededor de 815 millones de pesos

Con un gasto promedio de 3.800 pesos y una estadía media de cuatro noches, los 214.144 visitantes que arribaron contribuyeron con un resultado de 813.747.200 pesos. "Los comerciantes están muy satisfechos", deslizaron desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios.

El fin de semana extra largo de Semana Santa llega a su fin y en Mar del Plata los turistas gastaron un acumulado cercano a los 815 millones de pesos, según indicaron desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO).

Con un gasto promedio de 3.800 pesos y una estadía media de cuatro noches, los 214.144 visitantes que arribaron contribuyeron con un resultado de 813.747.200 pesos para el sector comercial.

En ese sentido, Juan Antonio Gutiérrez -presidente del organismo- manifestó que los comerciantes “están muy satisfechos” con el fin de semana largo y adelantó que “los comentarios que nos llegan son muy alentadores”. “En la semana previa al inicio de estas mini vacaciones, las mediciones indicaban que 8 de cada 10 consultados tenían buenas expectativas”, explicó Gutierréz y añadió que “el próximo martes vamos a tener un panorama más certero sobre la conformidad de los empresarios”.

El dato económico va en línea con lo que había previsto el gobierno Provincial, y resulta de las estadísticas medidas a nivel local y nacional, pero también cotejado por el consumo reflejado en los comercios.

Asimismo, Gutiérrez aseguró que “el sábado y el domingo fueron los días donde el consumo se vio más fortalecido. Después de un jueves donde muchos de los turistas disfrutaron del clima casi de verano, el fin de semana con temperaturas más reducidas permitió que los negocios tuvieran mayor nivel de ventas”.

“En todos los casos, los comercios relacionados con la gastronomía fueron los que lucieron mayor volumen de operaciones”, agregó.

Finalmente, el directivo explicó que los datos son “consistentes” con las necesidades del sector, pero indicó que “el comercio necesita de este tipo de inyecciones económicas adicionales para poder equiparar las necesidad periódicas que tiene para su funcionamiento”.