CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 9 de julio de 2016

Fin de semana largo con índices de ocupación moderados en la ciudad

La Asociación Hotelera cree que podrá llegar al 60 por ciento. "Muchos turistas viajan sin reserva porque saben que hay lugar", dicen.

La cercanía con las vacaciones de invierno y el impacto de las medidas económicas son, para el sector hotelero y gastronómico, las causas de que este fin de semana largo esté lejos de ser uno de los mejores en términos turísticos.

Con una ocupación hotelera que podría llegar al 60% y un clima que invita a disfrutar caminatas por la costa, en el sector creen sin embargo que estos días “ayudarán” a las finanzas de los proveedores de servicios de Mar del Plata.

“La gente está acostumbrada a venir sin reserva. Sabe que hay lugar y toma la decisión a último momento. Aparentemente el fin de semana va a estar lindo, así que seguramente va a mejorar la ocupación. No lo tomaría como algo malo, sino como algo que suma”, dijo a LA CAPITAL el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Eduardo Palena.

“Esperamos un buen fin de semana, sin ser de los mejores. Estamos muy cerca de las vacaciones de invierno y la situación (económica) tampoco es de las mejores. Los números definitivos van a estar entre el lunes y el martes”, indicó.

Las reservas para las vacaciones de invierno por ahora vienen flojas. “Están en poco más del 30 por ciento. Estamos trabajando para ver si lo mejoramos. Año tras año Mar del Plata se posiciona mejor”, señaló Palena con optimismo.

Aunque Mar del Plata nunca fue un destino elegido para esta época del año, los hoteles buscan agregar oferta recreativa. “Desde la Asociación estamos haciendo gestiones como para que la gente elija a la ciudad. Por ejemplo, estamos haciendo convenios con productores teatrales para tener descuentos importantes, de hasta un 50%, en espectáculos infantiles. Y estamos armando una excursión para conocer otro tipo de Mar del Plata, la que la gente no conoce”, indicó.

Entre ellas está una visita a la bodega de la estación Santa Isabel. “La idea justamente es proponer cosas distintas y no la Mar del Plata tradicional”, acotó Palena.