Fijan en 18 años de prisión la pena para el asesino de Octavio Ventura
Agustín Araujo había sido hallado culpable hace casi dos semanas, tras la realización de un juicio por jurados. El hecho ocurrió en noviembre de 2018 en el barrio Hipódromo, cuando asaltó a la víctima y le disparó para robarle el teléfono celular.
El juez del Tribunal Oral Nº 3, Juan Manuel Sueyro, fijó este jueves en 18 años de prisión la pena para el autor del homicidio de Octavio Ventura (21).
Agustín Araujo había sido declarado culpable hace casi dos semanas, tras la realización de un juicio por jurados, y sólo restaba que en la audiencia celebrada hoy se conociera la decisión del magistrado. En su fallo, no se consideraron algunos de los agravantes que habían citado en sus alegatos el fiscal Leandro Arévalo y el abogado Maximiliano Orsini, en representación del particular damnificado.
En tanto, la defensa a cargo del abogado Claudio Bardelli había solicitado que a Araujo se le impusiera el mínimo de la pena prevista en el Código Penal para la figura del “homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego”, que es de 13 años de prisión.
De esta forma, el asesino de Ventura permanecerá alojado en la Unidad Penitenciaria de Batán donde se encuentra desde que fue detenido.
Vale recordar que el crimen se produjo el 26 de noviembre de 2018 a la medianoche en el barrio Hipódromo, cuando la víctima se encontraba con su novia. Según quedó acreditado durante la investigación y luego en el debate oral, Araujo asaltó a la pareja, cuando se hallaba a bordo de un automóvil en la calle Salvador Viva, a 100 metros de la avenida Juan B Justo.
En esas circunstancias, el delincuente aprovechó que el vehículo marca Dodge 1500 estaba estacionado, se acercó armado, les golpeó el vidrio y les sacó sus billeteras. Pero no se conformó: también exigió que Ventura le entregara su celular. La víctima se resistió a hacerlo y en ese momento recibió un disparo. Luego, el delincuente huyó.
Desesperada, la mujer de Ventura le pidió ayuda a un hombre que pasaba por el lugar y así pudo comunicarse con los familiares de la víctima, quienes llegaron al lugar y trasladaron a Ventura hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde falleció como consecuencia de las graves lesiones sufridas tras el ataque.