Falleció Adolfo “Masa Obrera” Igriega
El boxeador local de dilatada campaña en la década del '50, falleció en esta ciudad a la edad de 91 años.
Adolfo Igriega, conocido popularmente como “Masa Obrera“, boxeador local de dilatada campaña en la década del ’50, falleció hoy en esta ciudad a la edad de 91 años.
Igriega había nacido en Buenos Aires el día de Navidad de 1928, pero se radicó en Mar del Plata a temprana edad y nunca dejó esta ciudad. De hecho, gran parte de su carrera de púgil profesional, que se extendió entre 1950 y 1958, la hizo en Mar del Plata. “Masa Obrera” combatió contra los mejores welters y medianos del país de aquel tiempo: Antonio Cuevas, Cirilo Gil, tres veces ante José María Gatica, en cuatro oportunidades ante el estilista panameño Luis Federico Thompson, Andrés Selpa y Alfredo Prada, entre otros.
Pese a que en su foja de servicios en el profesionalismo las derrotas superaban ampliamente a los triunfos, Igriega era un especialista de la defensa y un hueso duro de roer para la gran mayoría de sus adversarios.
Así lo reconoció en alguna oportunidad el propio Luis Federico Thompson, quien supo ser campeón argentino y sudamericano de su categoría, charlando con el periodista Raúl Ramírez, el especialista de boxeo de este medio durante décadas. “¿Sabe una cosa? Con el ‘Negro’ este peleamos cuatro veces y nunca le pude pegar”, sostuvo con el propio Igriega como testigo.
“Masa Obrera” se ganó el cariño y el respeto de los aficionados del boxeo y de muchos de quienes lo conocieron. Sus restos son velados desde en Chietti, en Peralta Ramos y Vértiz.