Festejo adelantado con una jornada recreativa
Los alumnos de la escuela provincial 44, del barrio rural Antártida Argentina, celebraron su día con juegos, actividades recreativas y animación, entre otras actividades.
El ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del Centro de Referencia (CDR) de Mar del Plata, festejó ayer el “Día del Niño” junto a 200 chicos de la escuela provincial Nº 44, del barrio rural Antártida Argentina en el partido de General Pueyrredon.
La jornada fue organizada por los docentes de la escuela junto al CDR y se extendió desde las 10 hasta las 16, incluyendo a ambos turnos con almuerzo y merienda compartida, juegos inflables, actividades recreativas, animación y entrega de juguetes y pochoclos.
“Es una satisfacción y una alegría muy grande para nosotros poder compartir esta jornada con chicos de escuelas rurales que muchas veces por cuestiones de acceso no tienen la posibilidad de disfrutar de esta clase de eventos”, dijo la coordinadora del CDR Mar del Plata, Florencia Ranellucci.
Asimismo, agradeció “a las autoridades de la escuela por abrirnos las puertas y trabajar juntos desde el Estado nacional con los vecinos del distrito”.
Además, estudiantes secundarios del colegio Don Orione participaron de la jornada con los chicos en la práctica de diferentes deportes, actividades recreativas y entregaron premios y golosinas. También hubo juegos inclusivos dispuestos por los profesores de gimnasia y animación a cargo del dúo J&M y la payasa Margarita.
El Gobierno nacional lleva adelante políticas para las personas y su desarrollo y, mediante iniciativas como estas, el Ministerio de Desarrollo Social busca generar mayor inclusión social y transformar la realidad de las comunidades desde sus propios territorios.