CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 6 de noviembre de 2022

Fernández: “Tengo la decisión de que ganemos en 2023; después discutiremos el mejor candidato”

El presidente Alberto Fernández aseguró que "garantizar que la derecha no vuelva es un deber que tenemos todos"

Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que tiene la “decisión” de que el Frente de Todos (FdT) “gane las elecciones de 2023” y afirmó que “después discutiremos quién es el mejor candidato”.

En ese sentido, el jefe de Estado consideró que “la mejor forma es con la gente votando” y reiteró: “No soy obstáculo de nada”.

El presidente dijo también que “garantizar que la derecha no vuelva a Argentina, fundamentalmente por el bienestar del pueblo, es un deber que tenemos todos en nuestro espacio”, y remarcó que el Frente de Todos (FdT) “no es de 3 o 4 dirigentes”, al brindar una  entrevista con FM Futurock.

Respecto al debate en torno a la eliminación o no de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO)  Alberto Fernández valoró la herramienta y dijo que no está en sus manos “levantar o seguir” con esa instancia electoral, ya que “es un tema del Congreso”, al tiempo que definió las primarias como un “hallazgo” de la gestión de la exmandataria Cristina Fernández.

Respecto a la relación con la vicepresidenta, negó que haya falta de diálogo con Cristina Kirchner, al señalar que cuando necesita hablar “la llama”.  Por otro lado, dijo que tiene “mucha confianza” en la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa.

Asimismo, Fernández afirmó que se debe “darle institucionalidad a la Celac” (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) mediante un “marco normativo” que “permita que la región funcione como funciona la Unión Europea”.

El mandatario también consideró que es “aspiracionalmente correcto” que se busque construir algo así, teniendo en cuenta que “cuando en Europa hay problemas, Europa va en socorro (del país afectado) y no lo deja solo”.