Fernández relanzó el Previaje y exhortó a “encender la máquina del turismo”
El Presidente dijo que la hotelería y la gastronomía fueron las actividades "más dañadas de la pandemia". Y aseguró que el tiempo más ingrato "ha terminado".
El presidente Alberto Fernández lanzó la segunda edición del plan Previaje para fomentar el turismo interno.
El presidente Alberto Fernández sostuvo este sábado que “el tiempo más ingrato de la pandemia ha terminado” a partir del plan de vacunación contra el coronavirus que lleva adelante el Gobierno nacional y exhortó a “volver a encender la máquina del turismo”.
Así lo afirmó esta tarde al presentar en el Parque Nacional Iguazú -con las Cataratas de fondo- la segunda edición del programa Previaje 2021-2022, junto al ministro de Turismo, Matías Lammens, y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.
“Estoy aquí para ayudarlos, para volver a poner de pie el turismo en la Argentina”, dijo el mandatario a los representantes de las cámaras empresariales presentes en el acto -que se desarrolló en el hotel que se encuentra dentro del Parque Nacional- y a los ministros del área de todo el país que participaron de manera virtual.
En ese marco, Fernández llamó a “encender la máquina de volver a confiar en el turismo después de un tiempo que nos privó de muchas cosas”, en el marco de la pandemia de coronavirus, y destacó lo que tienen para ofertar los distintos destinos argentinos”.
En su discurso, el mandatario dijo que la gastronomía y la hotelería fueron “las dos actividades más dañadas, las grandes víctimas” de la pandemia de coronavirus y destacó la vuelta del programa Previaje, que fue “muy exitoso en el verano pasado”.
Asimismo, remarcó que la vuelta del turismo será posible gracias al avance de la campaña de vacunación y destacó: “Trajimos vacunas de excelencia y seguimos avanzando”.
De esta manera, el mandatario presentó la segunda edición del programa Previaje para la compra anticipada de servicios turísticos nacionales, mediante la devolución de créditos por el 50 por ciento del gasto, con lo que se busca fomentar el consumo y la demanda interna.
Los créditos, que podrán utilizarse desde noviembre de este año hasta diciembre de 2022, incluirán la devolución por la mitad de los gastos realizados en agencias de viaje, alojamientos, transporte y otros servicios turísticos como centros de ski, bodegas y espectáculos artísticos, además del alquiler de vehículos.
En tanto, el período para hacer las compras anticipadas se inicia este mes y se extenderá hasta diciembre próximo.
En su primera edición, la iniciativa inyectó 15.000 millones de pesos en el sector y benefició a 600.000 turistas, incluyendo la prestación de más de 13.000 centros turísticos y 100.000 comercios.