Fernández dice que el país “está virtualmente defaulteado” y que Cristina tendrá “cero injerencia” en el armado del gabinete
El candidato presidencial del Frente de Todos volvió a cuestionar al presidente Mauricio Macri.

Alberto Fernández.
El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó este jueves que el país “está virtualmente defaulteado” y señaló que, en caso de ganar las elecciones del próximo 27, quiere tener un ministro de Economía “fuerte”.
“Vivimos en un país que está virtualmente defaulteado. Han dicho que no puede pagar, con un déficit fiscal altísimo y ves al Presidente diciendo que después del 10 de diciembre ganancias baja del 35 al 20%, y uno se pregunta: ¿Estará viendo los números de su propia administración?”, se preguntó Fernández en declaraciones a radio La Red.
El candidato del Frente de Todos renovó sus críticas al gobierno de Mauricio Macri, al agregar: “Porque uno ve todo tan negativo en materia económica que llama la atención esa actitud”.
En ese marco, Fernández dijo que el gobierno nacional “pasa de la negación a la terquedad, hacen lo que creen que pueden hacer”, expresó su preocupación por la caída de reservas del Banco Central, y dijo que la situación será “gravísima” para el mes de diciembre.
“Es impresionante lo que ha hecho Macri, endeudó al país como nunca. Marco estas cosas para que la gente entienda en manos de quién estamos. No tengo diálogo con el Presidente hace mucho tiempo”, indicó el postulante.
Asimismo, aseveró que quiere tener un ministro de Economía “fuerte” si gana las elecciones presidenciales que “pueda resolver y decidir” y añadió: “Yo aprendí de Roberto Lavagna”.
Por último, afirmó que su compañera de fórmula, la ex presidenta Cristina Kirchner, tendrá “cero por ciento” de injerencia en el armado de su eventual gabinete.

Lo más visto hoy
- 1Emiten alerta amarilla por tormentas fuertes para este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Temporal: cayeron 25 milímetros de agua y un rayo impactó en una casa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El gobierno oficializó cambios en la licencia de conducir, VTV y peajes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Se conformó el jurado para el juicio a un hombre que mató a un ladrón « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Falleció Antonio Gasalla « Diario La Capital de Mar del Plata