Felicidad doble para Comesaña en Auckland
Victoria del marplatense en pareja con Sebastián Báez.
Comesaña y Báez junto al entrenador Sebastián Gutiérrez.
Francisco Comesaña, que ingresó al cuadro principal del ATP 250 de Auckland (Nueva Zelanda) como lucky loser, inició con éxito el torneo de dobles.
El marplatense y el bonaerense Sebastián Báez vencieron al chino Bu Yunchaokete y el español Pedro Martínez por 6-3 y 6-2.
En la próxima ronda pueden chocar contra los segundos preclasificados, los argentinos Máximo González y Andrés Molteni, quienes jugarán ante el uruguayo Ariel Behar y el estadounidense Robert Galloway.
Comesaña, 85° del ránking ATP, ingresó como “perdedor afortunado” al main draw, luego de la caída en la segunda instancia de la qualy ante el belga Zizou Bergs (71°), quien lo superó por 3-6, 6-4 y 6-3.
Su rival en la ronda inicial será el estadounidense de origen indio Nishesh Basavareddy (138°), quien también llegó procedente de la clasificación. El joven de 19 años es especialista en canchas duras (llegó a seis finales de Challenger sobre esta superficie en 2024) y superó este sábado 6-2 y 6-1 al alemán Daniel Altmaier (89°).
El ganador irá en segunda ronda contra el chileno Alejandro Tabilo (23°), segundo preclasificado y campeón defensor.
Este torneo es preparatorio para el Australian Open, que comenzará el domingo 12 de enero y que tendrá a Comesaña como protagonista del cuadro principal.