CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 4 de mayo de 2018

Federico Sasso será juzgado en marzo de 2019 por la muerte de Lucía Bernaola

Así lo decidió el Tribunal Oral Nº 1, luego de la última audiencia entre las partes. Constará de siete jornadas en las que declararán testigos y se exhibirá toda la prueba reunida durante la investigación.

La madre de Lucía Bernaola, Verónica Borelli, confirmó la fecha del juicio oral.

Federico Sasso será juzgado en marzo de 2018 por atropellar y matar a Lucía Bernaola (14), en junio del año pasado.

Así lo decidió el Tribunal Oral Nº 1, compuesto por los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, luego de la última audiencia entre las partes. El debate comenzará el 11 de marzo y finalizará el 20, luego de siete audiencias distribuidas en la misma cantidad de días hábiles.

La fecha del juicio oral fue confirmada por la madre de la adolescente fallecida, Verónica Borelli, y su abogado, Maximiliano Orsini. Durante el mismo declararán numerosos testigos y se exhibirá toda la prueba reunida a través de la investigación.

La Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de Pablo Cistoldi, reconstruyó el hecho y determinó que cerca de las 3 de la madrugada del domingo 4 de junio de 2017, Sasso conducía alcoholizado su automóvil marca Renault Clío modificado mecánicamente (altura no convencional, espirales cortados, entradas de aire). En tales condiciones ingresó a la curva de la calle Alberti -avanzaba por la costa desde el centro al Sur- por el carril izquierdo, a una velocidad muy superior a la máxima permitida (no menor a 78 km/h contra 30 km/h).

El rodado derrapó, invadió la contramano, subió a la vereda del paseo costero y embistió a un grupo de peatones que se hallaba allí. Producto del violento impacto, Lucía Bernaola, de 14 años, falleció en el lugar y nueve personas padecieron lesiones de distinta gravedad. Sasso huyó del lugar pero regresó a los pocos minutos y se descubrió que tenía 1,23 miligramos de alcohol en sangre (más del doble de lo permitido por la ley).

Ahora, el imputado -que al momento de los hechos tenía 19 años y pasó detenido varios meses en una comisaría de Balcarce, hasta obtener el arresto domiciliario- llegará a juicio por “homicidio simple”, una calificación con una expectativa de pena que va de los 8 a los 25 años de prisión. Subsidiariamente, la fiscalía también había solicitado la calificación de “homicidio culposo agravado”, con una pena que va de 3 a 6 años.