Federación LGBT y Movimiento Evita: “El país sigue sentando precedentes en materia de DDHH”
La norma fue sancionada el 24 de junio pasado en el Congreso y su promulgación fueron firmadas ayer por el presidente en el marco de un acto en el Museo del Bicentenario, en el que Fernández sostuvo que “hay quienes creen que dar derechos es un problema porque rompe el ‘statu quo’".
Foto: Télam.
El Frente Nacional por la Igualdad del Movimiento Evita y la Federación Argentina LGBT coincidieron en destacar el nuevo “precedente en materia de derechos humanos” fijado por el país con la promulgación de la Ley de Cupo Laboral Travesti Trans, publicada hoy en el Boletín Oficial.
“La Argentina sigue sentando precedentes a nivel mundial en materia de derechos humanos y ampliación de los derechos del colectivo LGTBIQP+”, celebraron hoy desde estas agrupaciones a través de un comunicado.
Esta mañana, el Gobierno nacional oficializó la promulgación de la Ley 27636 de Promoción al Empleo para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero.
El Decreto 440/2021 lleva la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.
La norma fue sancionada el 24 de junio pasado en el Congreso y su promulgación fueron firmadas ayer por el presidente en el marco de un acto en el Museo del Bicentenario, en el que Fernández sostuvo que “hay quienes creen que dar derechos es un problema porque rompe el ‘statu quo’”.
“El presidente de la Nación Alberto Fernández promulgó la Ley de cupo trans/travesti a nivel nacional y la Argentina sigue sentando precedentes a nivel mundial en materia de Derechos Humanos y ampliación de los derechos del colectivo LGTBIQP+”, remarcaron las organizaciones en el escrito.
Proyecto de Ley Integral Trans
En ese sentido, apuntaron que “a partir de ahora, creemos firmemente que el Honorable Congreso de la Nación tiene que dar un debate respecto de las vidas trans”, por lo cual reclamaron “el tratamiento y la aprobación del proyecto de Ley Integral Trans”.
“Seguiremos trabajando para ampliar los derechos que merecemos: equidad, justicia social y discriminación cero en todos los ámbitos para la población travesti trans”, dijeron desde el Movimiento Evita.
Al respecto, la directora Nacional del Inadi y secretaria nacional del Frente por la Igualdad del Movimiento Evita, Ornella Infante, expresó que “esta inmensa victoria es gracias a la militancia de todas las personas trans/travestis que viven en las provincias y fueron sancionando los cupos en sus municipios”.
Y agregó: “Es también un gran logro producto de la voluntad política de nuestro presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
“Vamos a redoblar el esfuerzo y militancia y seguiremos hasta que obtengamos la aprobación de una normativa que contemple las infancias y las vejeces trans/travestis/nobinaries en todas sus etapas de la vida y sólo lo obtendremos cuando se apruebe la Ley Integral Trans”, destacó la funcionaria. (Télam).