La Ciudad

Familiares de tripulantes aseguraron que “la espera es angustiante”

A cuatro días de incomunicación con el submarino ARA San Juan, familiares y allegados de tripulantes contaron cómo viven la espera desde la Base Naval Mar del Plata.

Los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, buscado desde hace cuatro días en el mar del sur argentino, aseguraron que “la espera es angustiante” y que se encuentran expectantes de nuevas novedades.

María Victoria, madre del marino Luis García, comentó desde la Base Naval de Mar del Plata que “lamentablemente no hay novedades” tras la esperanza que abrió el sábado la detección de siete intentos de llamadas a teléfonos de la Armada.

“La espera es angustiante pero estamos bien, con contención y con otros familiares que están pasando por lo mismo”, indicó la mujer.

Asimismo, Morales señaló que están “sobre todo muy agradecidos por todo el personal de la Armada que está a nuestra disposición”.

Finalmente, destacó que al mantenerse unidos los casi 200 familiares de los tripulantes del submarino “hace más llevadera esta situación”.

Por su parte, Enrique Balbi -vocero de la Armada- deslizó que psicólogos, psiquiatras y miembros de la fuerza que se desempeñan o desempeñaron en los submarinos de la Armada Argentina forman parte del protocolo para acompañar y contener a los familiares de los tripulantes.

Los profesionales les brindan permanente apoyo a las familias y llevan adelante trabajos de contención para los allegados que se encuentran hospedados en la Base Naval.

Balbi también mencionó que este sábado se celebró una misa para los familiares de los 44 tripulantes del submarino San Juan y la dotación de la base.

#Hoy en la Base Naval #MardelPlata se celebró una misa para los familiares de los 44 tripulantes del #SubmarinoSanJuan y la dotación de la base pic.twitter.com/hvZK7P5eTn

— Armada Argentina (@Armada_Arg) 18 de noviembre de 2017

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...