Familiares de la mujer que murió atropellada por un camión de residuos reclaman justicia
Familiares y allegados de Adelfa Beatriz Gorosito, de 73 años, iniciaron una protesta en la empresa 9 de Julio y reclamaron que el chofer quedara detenido. "Nadie se acercó, ni el chofer ni nadie de la empresa vino a pedir disculpas", expresaron.
Familiares y allegados de Adelfa Beatriz Gorosito, la mujer de 73 años que murió el lunes tras ser atropellada por un camión de recolección de residuos, realizaron una protesta este viernes al mediodía en la central de la empresa 9 de Julio para reclamar justicia y exigir que el chofer responsable quedara detenido.
La familia de Gorosito está representada por el abogado Maximiliano Orsini, quien con un perito de parte realizaron una inspección sobre el camión de residuos de la empresa 9 de Julio en la que quedó en evidencia que el vehículo tenía colocadas ruedas recapadas. “Ese camión no estaba en condiciones de circular”, explicó el abogado a LA CAPITAL.
Daiana, la nieta de Gorosito, no sale del dolor de haber perdido a su abuela. Cuenta que ese lunes, cuando la mujer de 73 años fue embestida por el camión en Fortunato de la Plaza y Padre Dutto, había salido a hacer los mandados, justamente para hacer el almuerzo para sus nietos.
“Nadie se acercó, ni el chofer ni nadie de la empresa vino a pedir disculpas”, expresó Daiana y agregó: “Cuando teníamos que enterrar a mi abuela ellos hicieron pericias por detrás con el mecánico de la empresa, ni siquiera las hicieron en el marco de la ley o nos avisaron”.
“El cuerpo lo tenían que entregar al día siguiente, lo tendríamos que haber tenido el martes a las 14 a más tardar para poder velarla, pero recién nos entregaron el cuerpo a las 22 y el entierro fue el jueves”, mencionó Daiana entre las irregularidades advertidas en la causa y apuntó también contra la Fiscalía de Delitos Culposos: “No tenemos ninguna noticia de la fiscalía”.