CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 20 de septiembre de 2016

Falta granza en calles de la zona sur y en Sierra de los Padres

El estado en algunos barrios de la ciudad empeoró tras el último temporal, informaron desde la Defensoría del Pueblo. La situación también afecta a varios caminos rurales.

La Defensoría del Pueblo, a través de uno de sus titulares, Walter Rodríguez, sostuvo que la delegación Sur Sur no tiene granza para mejorar las calles mientras que la de Sierra de los Padres cuenta con escasa cantidad.

“Las calles, en muchos de los barrios donde trabajan las delegaciones, están abandonadas y sin ningún tipo de mantenimiento. Cada vez hay más pozos y en muchas zonas son intransitables”, dijo.

Sur Sur comprende los barrios: Las Palomas, Playa Los Lobos, Playa Chapadmalal, Santa Isabel, San Eduardo de Chapadmalal, El Marquesado y San Eduardo del Mar. Esta zona no ha recibido nada de granza de parte del municipio.

En tanto que Sierra de los Padres tiene 3750 toneladas. Según Rodríguez, es muy poco porque, además del barrio homónimo, cuenta con Colina de los Padres, La Peregrina, Gloria de la Peregrina, Santa Paula, El Paraíso, Colinas Verdes, Villa María del Mar y los caminos rurales que comunican esta zona.

El material que esas dependencias utilizan para poner en valor las calles estaba en falta y en las delegaciones no están pudiendo dar respuesta a los reclamos de vecinos que denuncian al 147 o ante la Defensoría.

Rodríguez manifestó que “solicitamos a cada una de las delegaciones que nos informen cuánta granza le enviaron y el criterio que se utilizó para repartir este material antes del temporal de la semana pasada que sabemos, por lo que hemos hablado con distintas sociedades de fomento de la ciudad, que empeoró una situación que ya era grave”.

“Las calles, en muchos de los barrios donde trabajan las delegaciones, están abandonadas y sin ningún tipo de mantenimiento. Cada vez hay más pozos y en muchas zonas son intransitables”, dijo.

“Todo eso genera problemas para los vecinos. Muchos han denunciado que los camiones de recolección de residuos no pasan porque no pueden transitar. Otros que no pueden llegar al centro de Salud o las escuelas y que el transporte público no puede circular por el lugar”, concluyó.