CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 19 de enero de 2020

Falta cada vez menos para que la Fragata Libertad llegue a Mar del Plata

Arribará a la Base Naval antes de fin de mes y estará abierta al público durante varios días.

Tal como anticipó LA CAPITAL, el próximo sábado 25 de enero la Fragata Libertad arribará a la Base Naval de Mar del Plata, donde podrá ser visitada durante algunos días por vecinos y turistas con entrada libre y gratuita.

Ya está cerca. El buque-escuela zarpó días atrás del puerto de Río de Janeiro con rumbo al apostadero naval de Montevideo, el último puerto internacional en el marco del 48° viaje de instrucción durante cinco meses en el que visitaron 15 puertos y recorrieron 10 países.

La emblemática nave al mando del capitán de navío Juan Carlos Romay que conduce a los guardiamarinas en comisión de las promociones 148 del Cuerpo Comando, 83 de Infantería de Marina y 104 del Cuerpo Profesional, amarró antes del fin de semana en el muelle N°2 de ese puerto uruguayo.

En Montevideo, el buque fue recibido por el embajador de Argentina, Mario Barletta; el director de la Escuela Naval de Uruguay, capitán de navío Miguel De Souza, y otras autoridades civiles y militares del país vecino.

Tras esta estadía comenzará su alistamiento para zarpar con destino a Mar del Plata, donde permanecerá abierta al público por algunos días para que la gente pueda conocer su interior y también escuchar experiencias de sus tripulantes.

La visita fue ratificada en las últimas horas por el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, quien días atrás se reunió con autoridades de la Armada en la Base Nabal de Mar del Plata.

El buque-escuela realiza estos viajes con el propósito de acrecentar los vínculos de amistad y cooperación con las naciones que visitan y fomentar la integración interinstitucional con los invitados extranjeros antes de volver a Mar del Plata, el 25 de enero próximo.

El buque-escuela en su travesía frente a Mar del Plata será escoltada por destructores y corbetas, como también buques de transportes de la Armada y sobrevolarán formaciones compuestas por aviones de caza y ataques, como también de reconocimiento y helicópteros.