Falleció uno de los heridos en el triple choque de la ruta 226
Un joven murió a poco de arribar al Hospital Fossati. Otro está grave y todavía quedan otros 4 internados de los 11 que arribaron al nosocomio.
Falleció uno de los once heridos que ingresaron al Hospital Fossati en la mañana de hoy luego de que protagonizaran una colisión entre dos autos y una camioneta que circulaban por la Autovía 226, a unos 500 metros del cruce con ruta provincial 55, que coincide con el acceso a Balcarce.
Por causas que se tratan de establecer se vieron involucrados una camioneta Dodge –modelo antiguo-, un Fiat Duna y un VW Gol.
Según las primeras estimaciones, la pick up habría detenido su marcha como consecuencia de una pinchadura en uno de sus neumáticos, en momentos en que llovía torrencialmente y la visibilidad estaba muy reducida.
A bordo del rodado viajaban unos siete jóvenes que eran integrantes de una cuadrilla rural que se volvió a la ciudad teniendo en cuenta que la lluvia le había impedido realizar las labores correspondientes.
Al parecer los trabajadores se habían sentado detrás de un guardarrail que justo separa los carriles principales con una calle colectora que comunica con diversas empresas.
La vieja pick up se detuvo al costado de la cinta asfáltica pero sobre los carriles principales de circulación. En esas circunstancias, el conductor del Fiat Duna habría parado unos metros detrás como para prestarle ayuda, ya que supuestamente eran conocidos.
Mientras tanto, el automóvil Gol habría realizado una mala maniobra y desviado su marcha al llegar a una rotonda y habría impactado de lleno a los trabajadores que se encontraban esperando el cambio de cubierta para retomar la macha.
Producto del fuerte golpe todos los ocupantes de los tres rodados resultaron con heridas de diferente consideración.
Inclusive los tripulantes del volkwagen quedaron aprisionados entre los hierros retorcidos y debieron ser rescatados por los bomberos voluntarios.
Más tarde, el director del nosocomio, Jorge Feoli, le confirmó a LA CAPITAL que el joven Ariel Castillo (25) falleció cuando estaba siendo reanimado en la sala de shockroom y que Horacio Mansilla (36) está siendo evaluado por un severo traumatismo de cráneo y no se descarta su traslado a un centro de alta complejidad.
Mientras tanto, permanecen en observación otros 4 pacientes aunque fuera de peligro y los restantes cinco recibieron el alta médica.
En la causa denominada “Homicidio culposo y lesiones” interviene la Fiscalía de Delitos Culposos de Mar del Plata.
Vale destacar que el lugar estuvo durante varios minutos cerrado al tránsito lo que generó largas colas y demoras