CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 19 de julio de 2017

Falleció un hombre con gripe “A”

Lo confirmó el director del hospital municipal. El paciente sufría enfermedades prevalentes. En otros seis casos la evolución fue favorable.  

Jorge Feoli, director del Hospital “Dr. Felipe A. Fossati”.

BALCARCE (Corresponsal)- El director del Hospital “Dr. Felipe A. Fossati”, Jorge Feoli, dio a conocer que tan sólo seis casos de gripe “A” fueron detectados a través de los resultados obtenidos de los hisopados que fueron remitidos a la sede que tiene el Instituto Nacional de Epidemiología en Mar del Plata.

En ese marco, lamentablemente en uno de los casos no tuvo una evolución favorable y el paciente falleció. Se trata de un hombre de 88 años que sufría alguna de las enfermedades consideradas prevalentes que hicieron que su cuadro se fuese complejizando hasta arribar al final.

Feoli resaltó que de un total de trece estudios que se realizaron, en tan sólo seis se descubrió que los pacientes habían contraído el virus H3 N2 de Influenza A, que es distinto al que se había producido en campañas anteriores (el H1 N1).

Asimismo, informó que días atrás se detectaron tres casos entre estudiantes del Instituto Adventista de Balcarce que se encuentra ubicado sobre la ruta 226, camino a Tandil.

Más allá de que en esos cuadros los jóvenes evolucionaron favorablemente y que sus padres decidieron trasladarlos a su lugar de origen, la casa de estudios decidió anticipar las vacaciones de invierno y de esa manera resguardar al resto del alumnado de un posible contagio.

Más allá de ello, Feoli llevó tranquilidad a la población porque la vacuna que se está aplicando contiene esa cepa y, por ende, los pacientes en general tienen una buena evolución de esta patología.

Es por eso que convocó a la población a concurrir al vacunatorio del hospital, sobre todo, a la que está en riesgo por enfermedades prevalentes como asma, diabetes, insuficiencia renal e insuficiencia hepática. Asimismo, a los niños menores de dos años y los adultos mayores de 65 años, embarazadas y aquellas que todavía no pasaron más de 14 días del puerperio.